Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Burning
Madrid (Madrid)
 

El grupo surge en el año 1974 y graba de inmediato dos singles en inglés, uno de ellos contiene su versión del "Johnny be good" de Berry, tema con el que siempre cerraban los conciertos, porque era su particular homenaje al "abuelo" del rock. Pero, aunque curiosamente en la larga discografía de Burning nunca han grabado una versión de un tema de Rolling Stones, en directo, sobre todo en esos primeros años, son numerosas las versiones que interpretan de ellos, aunque recreándolas a su manera. Así, sobre todo, "Sister morphine" y "Simpathy for the devil", con la particularidad de que modificaban la letra convirtiendo al diablo en diablesa, ya que utilizaban como apoyo a una amiga que bailaba en el concierto encarnando al Angel Caído. En "Sister morphine" se quejaban de que mucha gente del público no sabía de qué iba la historia -"Y la historia es muy jodida, decía Risi, porque Jagger le pide a la chica que le pegue un tiro, hay que estar muy jodido para eso, eso me flipa cantidad"-, así como de que, al imitar la guitarra desafinada del original de Rolling, la gente pensaba que Pepe Risi desafinaba porque estaba tocando mal. "¡Y mi guitarra no está desafinada, es que la canción es así!" se reía Risi. "Simpathy for the devil" siguieron tocándola siempre, en los bises finales, como hicieron en 1986 en un concierto en Madrid en las fiestas de San Isidro. No sólo versioneaban a Rolling: también, pero sólo en privado, tocaban ya en los años 70 el "Heroin" y el "Vicious" de la Velvet Underground (tema del que curiosamente han hecho una reciente versión en castellano los Babylon Chat, un grupo joven que sigue la estela roquista de los Burning).

Burning siguen adelante, sin embargo, con Johnny, de los históricos que empezaron en 1974, y el resto de músicos que se incorporaron a la banda a fines de los años 80 o principios de los 90. Y como dijo Johnny en un programa de radio recientemente, si Burning ha durado tantísimos años, ha sido porque a todos les unía una misma pasión: los Rolling Stones.
 
Web: http://www.terra.es/personal/quehace/

No tenemos información sobre próximos conciertos de Burning
 
Últimas noticias relacionadas con Burning
 
Confirmadas las actuaciones del III Parrilla Rock Llanos, 2011-06-23
No precisamente sin dificultades y un año después de la suspensión el pasado año, vuelve nuestro festival favorito de Asturias, nada más y nada menos que el Parrilla Rock...

Algunas de las bandas participantes, con la incondicional colaboración del resto del cartel, fueron quienes han tenido que buscarse la vida para que esto fuera posible, lo cual asegura la fiesta y la complicidad entre publico y músicos. Seguro que quienes vayamos, lo pasaremos bien.

Ver los nueve conciertos con derecho a acampada gratis, baño en la playa fluvial y todo lo que pueda conllevar, costará 15 Euros. Por 5 euros más, te dan de comer una parrillada con una selección de productos cárnicos de la tierra. Además la organización asegura precios populares en barra tipo cervezas a un Euro y cosas así. Apuntad la fecha: Sábado 9 de Julio de 2011, a partir de las 12 horas. La parrillada comenzará a la 1 de la tarde y a las 3 el primer concierto.

El cartel del III Parrilla Rock incluye las siguientes bandas:

- One Hand Band (Madrid)
- Metralletas lecheras (Santiago de Compostela)
- The Burning Lust (Mieres)
- Los Perloras (Mieres)
- Uncle Jon´s Band (Gijón)
- Chiquita y Chatarra (Gijón/Oviedo)
- Sonido Alfredo (Oviedo/Aller)
- Manolyn Experence (Oviedo/Lena)
- Vakas Flakas (Moreda)


Para acceder, es fácil en coche, ya que la playa fluvial se ve desde la carretera que va desde la salida de la Autopista A-66 (Dirección Moreda), dirección Puerto de San Isidro, pasando Cabañaquinta y poco antes de llegar a Felechosa. También se puede llegar a Llanos en autobús (ALSA, Oviedo - Felechosa), con una frecuencia de paso interesante. Las entradas con parrillada incluida se pueden adquirir antes del jueves día 7 en Oviedo (El Último Mono, Supernova), Gijón (Toma 3), Mieres (Drop Music) y Moreda (El Tixu).
-Por Xuanel
Cerrado el cartel del Treepoint Festival 2009 Oviedo, 2009-11-24
Con el cartel cerrado, el diseño acabado y con los colaboradores y sponsors ya centrados, comienza la recta final hacia el festival.

El Festival se celebrará en Oviedo el 19 de Diciembre en el Polideportivo Fozaneldi y actuarán Germs, Burning Heads, Read my lips, Vortice, Bultacos, Treeworldname, The Black Panthys Party y The Throne (toda la info en http://www.threepointfestival.com).

La entrada cuesta 20 Euros en taquilla ó 18 en los puntos de venta de ENTRADA ANTICIPADA, que son:
- OVIEDO: El Último Mono, From London 2 Paradise, Cervecería Noise
- GIJÓN: Clan Irlandés, Ugly Duck
- AVILÉS: Xuama Tattoo, Never Stop
- LA FELGUERA: 3Point Shop, Matteria Creativa
- MIERES: Old Skulls
- POLA SIERO: FNAC

-Por Xuanel
Segunda edición del Tronar Fest el próximo sábado Mieres del Camino, 2009-10-17
Otro año más la asociación cultural Isonorizados organiza el Tronar Fest el sábado 24 de Octubre en el colegio Liceo Mierense.

Este año contarán con la presencia de una banda legendaria del panorama rock español como es OBUS, así como una banda emergente procedente de Inglaterra como es JIM JONES REVUE, la cual arrasa, machacando su piano, aquellos lugares por donde pasa con sus incendiarios directos, emulando a uno de sus idolos Jerry Lee Lewis... Desde Donosti vuelven por Mieres DISCIPULOS DE DIONISOS, que aseguraran diversión, actitud y sexo lírico a todo el que se acerque a verlos. Completarán el cartel los no menos importantes, o eso esperamos que suceda en un futuro próximo, GREEN DESERT WATER desde Oviedo, una de las formaciones que ya está dando que hablar en el panorama Asturiano y que posee uno de los mejores directos que a día de hoy se puede ver en nuestra región.

Por último y actuando en casa estarán FAGO COWBOYS, SUPER EULA y NOCIVOS, en las cuales hay miembros de bandas referentes en Asturias como Black Horde, Burning Lust, etc... todas estas bandas están intentando hacerse un hueco en el panorama musical y esperamos que el festival sea un espaldarazo importante para ellas, una de las principales razones de la realización este festival.

Por otra parte el mismo dia habra una concentracion motera organizada por McCharly & Co (mas info en Hamburguesería McCharly)

La entrada al festival cuesta 15€ anticipada y 18€ en taquilla.

Venta anticipada:

Oviedo: Discos LA BOMBA (Estación Renfe), EL ULTIMO MONO (Calle del Rosal), Pub Rock NOISE y Tsaciana Rock Bar.

Gijón: Librería PARADISO.

Mieres: Musical DROP (Calle Aller), Discos EUSEBIO (Calle Carreño Miranda), Bar NERU.

Para personas de fuera de Asturias, podeis reservar vuestras entradas en tronarfest@hotmail.com.
-Por Xuanel
Más bandas