Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Spanky Darth Vaders
Ruperto Chapi, 10 3ºA
28100 Alcobendas (Madrid)
657245347
 

Spanky Darth Vaders se forma en 1997 con Guillermo (Bajo), Carlos (guitarra), Laura (voz) y Ángel (bateria).
Este cuarteto inicial tenía unas tendencias bastente firmes hacia el punk rock melódico.

En Octubre de 1999 una nueva componente llega al grupo: Marta (al frente de la segunda guitarra) que dotaria al grupo de un sonido más compacto. Ésto les convence para elaborar su primera maqueta con los temas: Gimme your love, Laser gun, The boy in the bus, Red Spot y Asesino. La graban en Attack Studios con Paco Pozas en el invierno de ese mismo año.

Una nueva canción da un giro drástico al estilo de Spanky: Lorraine. El punk rock acelerado da paso al PowerPop y al Punk pop a partir de ese momento.

Así, con este nuevo sonido, en mayo de 2001 el grupo acude de nuevo a Attack Studios. Esta segunda maqueta está formada por: He said, Sad Tomorrow, Lorraine, Black Flag Boy y Summer love.

Su tercera y última maqueta llega un año después. En ella aparecen Poison Mind, Strawberry Crush, On the Radio y la versión del grupo canadiense Bum, Don't ever be sorry. Esta última aparece en el disco I said sometimes!: tribute to Bum (Magic Teeth Records)

En septiembre de 2002, Guillermo y Marta dejan el grupo. Durante unos meses, Luis Popmadrid colabora con el bajo y Spanky consigue continuar. Dewey (bajo) y Felipe (guitarra) son los nuevos fichajes que, finalmente, conforman el grupo junto a Laura, Carlos y Ángel.

Durante el 2003 Spanky ha participado en dos recopilatorios: The European Poppunk Virus vol.2 (Stardumb Records) con On the Radio; y Spanish Poppers (Snap! Records) con Poison Mind y He Said.

Actualmente, Spanky Darth Vaders preparan con ilusión los q será su primer disco con Snap! Records. Más información en la entrevista que hicimos a Spanky Darth Vaders en su día.
 
Mail: spankydarthvaders@hotmail.com
Web: http://www.spankydarthvaders.net

No tenemos información sobre próximos conciertos de Spanky Darth Vaders
 
Últimas noticias relacionadas con Spanky Darth Vaders
 
Spanky Darth Vaders no podrán acudir a Oviedo Oviedo, 2004-11-25
El Sábado 11 de Diciembre estaba previsto que tocaran Budweisers y Spanky Darth Vaders en La Antigua Estación, pero finalmente, los madrileños no podrán acudir a la cita. Una lástima, esperemos que pronto se dejen ver por Asturias.

Los que sí que actuarán, serán los Budweisers, quienes parecen tener muchas ganas de volver a tocar en directo y mostrar su nueva cara, ya que se dice que han cambiado bastante con respecto a la época anterior. Seguramente buscarán a otra banda del estilo para completar el cartel. En cuanto nos confirmen quién tocará finalmente con ellos, os lo haremos saber.
-Por Xuanel
Spanky Darth Vaders tocarán en Diciembre en Oviedo Oviedo, 2004-11-21
El Sábado 11 de Diciembre a las 20:30 horas tocarán Budweisers, que vuelven después de un largo periodo de tiempo sin que supiéramos nada de ellos, y Spanky Darth Vaders, gran banda de powerpop de Madrid, a la que no hace mucho, tuvimos el placer de entrevistarla en nuestra sección "El Tercer Grado". Hace poco ha sacado su último disco con Snap records y quieren presentarlo aquí.

Los madrileños, ya en esa entrevista se mostraban muy interesados en venir a Asturias y finalmente han conseguido hacerlo. Será en Oviedo, Antigua Estación, a partir de las 20:30 del Sábado día 11 de Diciembre. El precio aún está por decidir, pero ya os hacemos este adelanto para que no hagáis otros planes para ese día y vayáis a ver a esta gente.
-Por Xuanel
Entrevista a Spanky Darth Vaders Calzada, 2004-09-07
Después de una larga temporada sin haber actualizado nuestra personal zona de El Tercer Grado, no podíamos esperar un segundo más... poco a poco, pasado el síndrome postvacacional, vamos dedicando tiempo a la Web... como comprobaréis estos días, hay mucho material para subir, y poco tiempo, ya que estaremos aún en varios frentes antes de que acabe el verano... Spanky Darth Vaders es una banda madrileña que lleva ya unos años en esto. Han grabado unas cuantas maquetas y pronto tendrán listo un larga duración que aparecerá en el sello Snap! Merece la pena leerla, además seguro que echabáis de menos una entrevista nueva... eso espero, por que si no, ya me contaréis... -Por Xuanel
Más bandas