Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Artículo 20
Pabellón Municipal de la Magdalena
Avilés (Asturias)
 

La libertad de expresión, la voluntad de contar con diferentes visiones y puntos de vista y, en definitiva, la creencia de que la pluralidad es la base de la riqueza en cualquier ámbito, es la idea que nos ha impulsado a que ahora mismo estés informándote de qué esconde el ARTÍCULO 20.

El grupo de personas que estamos detrás de este festival defendemos la libertad de expresión y creemos profundamente que la variedad, la heterogeneidad y la mezcla de estilos, unidos bajo el común denominador de la calidad son unos buenos exponentes de lo que esa libertad puede aportar al mundo de la música, del arte, del skate y de la cultura en general.

Nuestro objetivo consiste en hacer de este ARTÍCULO 20 un festival sin precedentes en ASTURIAS, en la localidad de AVILES, los días 30 y 31 de OCTUBRE en el Pabellón de Exposiciones de la Magdalena, generando un espacio en el que podrás:

Ver en un mismo recinto CONCIERTOS de calidad en diferentes estilos: Garaje, Punk rock, Hip Hop, Metal… con la actuación de algunas de las bandas más interesantes del panorama actual.

Asistir a un Campeonato Nacional de SKATEBOARDING en la modalidad de rampa en el que competirán los mejores skaters de la escena española.

Acceder a exposiciones de FOTOGRAFÍA sobre la música en directo y el skate así como tomar parte en el campeonato/exhibición de Graffitis que se va a realizar.

Charlar de tú a tú y compartir cuestiones sobre el rock y su estado actual (la influencia de Internet, la piratería, los precios de los discos, la SGAE, Operación Triunfo…) con músicos, managers, periodistas especializados, promotores de conciertos... en las mesas redondas que se van a desarrollar.
 
Mail: contacto@articulo20.es
Web: http://www.articulo20.es

No tenemos información sobre próximos conciertos de Artículo 20
 
Últimas noticias relacionadas con Artículo 20
 
Vuelve el Festival Artículo 20... 6 y 7 de Diciembre Avilés, 2008-09-18
Buenas noticias, vuelve uno de los festivales más atractivos de nuestra escena y uno de los mejores que se han hecho nunca en Asturias, seguramente lo habrás adivinado (aunque sea por el titular), es el Artículo 20.

Este año el festival se desarrollara, como siempre, en el Pabellon de La Magdalena (Avilés, Asturias, España, Unión Europea), sin embargo la fecha cambia y será durante el puente de la Constitución.

Además de los conciertos la organización nos anuncia el Campeonato Europeo de Mini Ramp y la Expo de Arte, actividades que forman parte también del festival. En cuanto cartel de conciertos, aún no se han confirmado todas las bandas, pero si nos adelantan algunas de ellas:


ELECTRIC SIX (USA)
http://www.electricsix.com/

AIRBAG (ESP)
http://www.myspace.com/mondoairbag

SUBTERRANEAN KIDS (ESP)
http://www.myspace.com/subterraneankidsbcn

THE MORLOCKS (USA)
http://www.myspace.com/themorlocks
-Por Xuanel
The Real McCoyson vuelven e incorporan a Mike Mariconda Oviedo/Gijón, 2008-02-24
The Real McCoyson celebró el último concierto en Avilés, en la también hasta el momento última edición del Artículo 20 (Octubre de 2.005). Después se sucedieron los acontecimientos, Willy dejó la banda por motivos laborales y pocos meses más tarde el resto de la banda decidió disolverla para involucrarse en otros proyectos como Las Nurses.

Pero han cambiado las cosas. Willy volvió de Canarias y en la actualidad pertenece a Los Ministros, banda que participa en el programa Terapia de Grupo, que se emite en la TPA (Televisión del Principado de Asturias). Por otro lado hacía tiempo que Marcos Montoto y Mike Mariconda, aprovechando que ahora viven ambos en Gijón, querían hacer un proyecto conjunto. Durante el año pasado Ronny Rio y Marcos expecularon con el regreso de la banda, y finalmente todos menos Pedro Puma, con la incorporación estrella del ex-Devil Dogs y fundador de Raunch Hands, Mike Mariconda han decidido resucitar a McCoyson, de momento para ensayar, y más adelante... ya veremos. Somos muchos quienes nos alegramos de esto.
-Por Xuanel
Regresan Bunnyranch a Gijón, junto a Boss Martians Gijón, 2007-11-11
Las fuentes del Festival Internacional de cine únicamente nos informaron de un interesante concierto gratuito en El Gato Tuerto el próximo 25 de Noviembre. Ya esa era razón suficiente para dejarse caer por allí, ya que los de Seattle ofrecen una de las mejores propuestas musicales que hay a día de hoy... además presentan nuevo disco, todo aquel que lo ha escuchado, yo no entre ellos de momento, lo ha puesto por las nubes, así que habrá que estar atentos...

Ahora tenemos otra poderosa razón para acudir ese día a El Gato Tuerto, ya que además de Boss Martians, vuelven a tocar en Gijón Bunnyranch. Será la tercera cita de los portugueses en Asturias, salvo que haya habido otra que no me haya enterado. La última vez que estuvieron aquí, hicieron un buen concieto ante no demasiado público en el Louie Louie, y la anterior, fue una participación en el Festival Artículo 20 de Avilés, donde fueron sin duda una de las mejores bandas de aquella edición...

El Gato Tuerto está situado en el centro de Gijón, cerca del nuevo Savoy, cerca de Hacienda, cerca del Teatro Jovellanos, comunicado por túneles con el Paseo de Begoña, enfrente del Hotel Robledo o detrás de la Escuela de Hostelería... Muy fácil de encontrar.
-Por Xuanel
Más bandas