Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
The Cheese
Barcelona (Barcelona)
 

Dalmau Boada y Arnau Sala se juntaron en un verano de 1999 con el objetivo empezar una banda de punk. A raíz de esa reunión salió un proyecto llamado Constantino Romero. Con ello y con la suma de tres otras personas ese proyecto acabaría convirtiéndose en Omega Cinco.

La banda existió durante tres años y medio, girando por Europa y grabando tres singles en España y uno de ellos en Los Angeles (California). Gracias a la interacción y a las diferentes energías de cada uno de sus componentes llegaron musicalmente mucho más allá de lo que sus tópicos musicales inicialmente les dictaban. Notaron como sus mentes se abrían.

Pero Arnau y Dalmau (o Dalmau y Arnau) tenían otros impulsos musicales al mismo tiempo. Las energías buscaban otro lugar por el cual circular. En Marzo del año 2003 formaron The Cheese, con la única pretensión de interaccionar directamente, abriendo sus límites, explorando e intentando olvidar limitaciones.

Ese principio (impulsado por el ánimo del sello Aa records) les llevó a editar su primer EP, split con Omega Cuatro (Omega Cinco sin uno de sus componentes) en el recién nacido sello Gssh! Gssh! de Madrid.

En verano del año 2003 Omega Cinco se disolvió. Desde entonces The Cheese siguió y sigue tocando, ensanchando el canal hasta el límite. Como un cableado de alta tensión que no para de chispear, en Junio del año 2004 grabaron su primer LP con el amigo Stéphane Carteaux y acompañados del inimitable Capitán Adrián. El LP será editado este mismo año 2004 en su propio sello, Ozono Kids y en otro sello todavia anónimo en Estados Unidos. En él nos explican 11 historias.

El ánimo que les impulsa crece por cada paso que la banda da, y por la energia mística que vuela alrededor de ella y de Ozono Kids.
 
Mail: thecheese@ozonokids.com

No tenemos información sobre próximos conciertos de The Cheese
 
Últimas noticias relacionadas con The Cheese
 
THAT FUCKING TANK Madrid, 2004-09-19
That Fucking Tank no son un grupo al uso. Andrew Abbot y James Islip forman este dúo cuyos pilares son la batería y la guitarra, un equipo escaso pero sin duda explosivo e impredecible.
Desde Leeds, Inglaterra, y tras algún tiempo de experimentación, nos llega un trabajo de post-punk instrumental impecable y atrevido como pocos.

El próximo 5 de octubre, su álbum "A Document of the First Set" (Jealous Records, 04) sale a la venta en España, distribuido en exclusiva por Aloud Music ltd./ El Diablo. El disco es lo que su título indica: un testimonio de lo que fue una de sus primeras sesiones en directo, que tuvo lugar en un pub de Leeds a principios de marzo de este año. Por eso resulta un disco visceral, contundente y muy vivo, incapaz de dejar a nadie indiferente tras la primera escucha.

Es en directo donde demuestran la fuerza de sus temas y donde ponen a prueba la calidad de su música. Intentan que cada uno sea diferente, que sea mejor al anterior y sorprenda al público. Incluso se atreven con improvisadas jam sessions en directo con músicos invitados.

Por suerte, no vamos a tardar mucho en comprobar cómo se comportan sobre el escenario. Éstas son las fechas confirmadas en su primera gira española, para la que ya nos han advertido: "Llevaos tapones para los oidos, quizá lo necesiteis...". Y el que avisa...

Septiembre
29 - BILBAO (sala por confirmar)
30 - BERGARA - Gaztetxe + Artista invitado

Octubre
1 - MADRID - Sala Siroco + Ginferno
2 - LEGANÉS - Sala Swell (leganes) + Bingo! + Grabba Grabba Tape
3 - VALENCIA - Sala El Diablo + Local band.
4 - BARCELONA - Sala Big Bang + The Cheese + Noxgat
5 - SANT FELIU - Atzavara Club + Artista invitado
6 - BANYOLES - Café Ateneu
7 - FIGUERES - Jim Casey´s

-Por CandyCan
Más bandas