Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Chingaleros
Madrid (Madrid)
 

Chingaleros nacieron en 1999 con el único propósito de tocar en la inauguración del primer Rock´n`Roll extravanganza. Reuniendo a los miembros mas zoquetes de afamados combos como Aerobitch, Carbonas, Golden Zombies y Los Chicos el éxito de la jugada estaba asegurado, pero pocos fueron (conociendo el carácter disipado de sus protagonistas) los que apostaron por que el proyecto durara mas de 45 minutos. Poco después y tras sembrar el pánico en conciertos que invariablemente finalizaban con público, y grupo todo sea dicho, sumidos en un peligroso estupor alcohólico, llegaría un increíble 10” / CD compartido con los fabulosos Rhino Wrestlers y el LP “Bravo Karate Gospel”.

Más conciertos (especialmente memorable el dado como teloneros de Andre Williams en el auditorio de cierta ciudad madrileña y que provocaría las quejas del concejal de cultura de la localidad, o el realizado en Burgos junto a los Wrestlers y cuyo resultado sería la negativa del dueño del bar a volver a celebrar un concierto de “Rock” en su local) llevarían a la grabación de esta inmensa obra maestra que te dispones a escuchar: “Dance Floor Dictators”, coeditado por No Tomorrow y Corbata Colombiana. En él Chingaleros han dado una vuelta de tuerca a su sonido (y vaya sonido, no es casualidad que el disco fuera registrado en los prestigiosos estudios Reactor) y han sazonado su Turbo Punk alcohólico, garagero-en el mejor sentido de la palabra- y gamberro con todo lo que se les ha puesto por delante, dando con una fórmula mágica que hace que Chingaleros suenen a Chingaleros y a nadie más.

Sí, hermano, en “Dance Floor Dictators ” encontrarás todo lo que hizo que el Rock´n`Roll fuera considerado en su día un género musico-vocal degenerado y vergonzante que llevó a la juventud a la perversión. Te va a ser muy, muy difícil encontrar un disco tan sumamente asilvestrado y salvaje, aquí no hay arte ni buenas intenciones, sólo una constante exaltación de las mas bajas pasiones y eso, en el seno de una escena musical tan sumamente aburrida y falsa como la actual, es mucho mas de lo que el 99,9% puede ofrecer. Tuya es ahora la elección: te unes a la iglesia de Chingo o dejas que tu vida continúe por los aburridos cauces de la moda. Lo tomas o lo dejas. Más información en la entrevista que hicimos a Chingaleros en su día.
 
Mail: churchofchingo@hispavista.com
Web: http://chingaleros.galeon.com/

No tenemos información sobre próximos conciertos de Chingaleros
 
Últimas noticias relacionadas con Chingaleros
 
Los Chicos tocarán en Holanda el 9 de Septiembre Rotterdam, 2006-08-13
Este es el cartel del Rotterdam Rumble, festival en el que este año participan Los Chicos

Wednesday, September the 6th:
Free pre-party with:
22:00 KING LOUIE ONE MAN BAND (USA)

Thursday, September the 7th:
23:30 THE KIDS (B)
22:45 ZATOPEKS (UK)
22:00 BBQ (CAN)
21:15 THE MADD (NL)
20:30 THE MANIKINS (S)
With in the afternoon:
18:00 NUMSKULL (UK)
17:00 THE JUICY ZOOTERS (NL)

Friday, September the 8th:
23:30 PAUL COLLINS BEAT (USA/ES)
22:45 THE MARKED MEN (USA)
22:00 THE WHITE SUICIDE (NL)
21:15 THE CHEATERS (N)
20:30 THE MAGNETIX (F)
With in the afternoon:
18:00 GRISWALDS (UK)
17:00 THE KILLER WIGS (I)

Saturday, September the 9th:
23:30 SUPERCHARGER (USA) (First and only show since '93!!!)
22:45 THE CAMPUS TRAMPS (UK)
22:00 LOS CHICOS (ES)
21:15 THE QUOTES (NL)
20:30 THE KIDNAPPERS (D)
With in the afternoon:
18:00 STILETTOS (NL)
17:00 HIDDEN CHARMS (D)

Web del festival.

En resumen, Los Chicos tocan de nuevo en Holanda, esta vez en un prestigioso festival y el mismo día que Supercharger, quienes vuelven después de 13 años para ofrecer un único concierto.

Por otra parte, lejos de los rumores que han corrido por ahí, Los Chicos no van a disolverse como banda. De hecho este Otoño tendrá lugar la grabacíon de lo que será el tercer disco de los madrileños... Quienes sí que se disolvieron hace menos de un mes fueron Chingaleros, la otra banda del cantante Rafa en la que estaban también miembros de Rhino Wrestlers, Muletrain, exAerobitch y exCarbonas. Una pena.
-Por Xuanel
Nebula cabeza de cartel del Aritzatxu Rock Free Bermeo, 2006-06-04
Temenos un colaborador en Bermeo, o eso pesábamos, que además trabaja en Europa Press, o eso creía... El caso es que no nos ha facilitado la información y estamos un poco enfadados, aunque se nos pasará... En principio iban a ser 999 los cabeza de cartel del festival que se celebrará en la localidad vizcaína de Bermeo... y no lo harán finalmente, era demasiado bonito para ser verdad. En su lugar estarán Nébula, curiosamente los mismos cabeza de cartel del italiano festival Nel Nome del Rock donde estarán también Amon Ra... En cuanto al resto de las bandas, también tocarán Nuevo Catecismo Católico, Chingaleros, Cápsula, Green Manalishi, Lobo Eléctrico y The Hammerkillers, estos últimos de la casa. Todo el día 8 de Julio de 2006, será totalmente gratuito y además se puede acampar allí para que no te cueste nada de nada. Apuntadlo, a partir de las 18 horas, Aritzatxu Rock Free, Bermeo. El día antes charla y proyección de cine. -Por Xuanel
Paquito Bendito homenajeado en una canción Madrid, 2005-11-02
Los homenajes a Paquito Bendito no cesan y del último que he tenido conocimiento es de David Lenon quien compuso una canción a su memoria; nos cuenta que me surgió de forma espontánea, mientras recordaba su música con los Benditos y se me vino a la cabeza un tema de corte garajero. No es que tenga mucha calidad el tema ya que ha sido grabado en su casa con la única ayuda del ordenador, así que la calidad es "maquetera", aunque no creo que eso importe mucho para el caso. La canción la ha registrado con licencia Creative Commons y autoriza su uso y reproducción siempre que no se use para fines comerciales y se reconozca la autoría de su creador. A David Lenon le gusta pensar que este tema le hubiera gustado a Paquito Bendito. Si queréis descargar el tema, podéis visitar esta Web: http://dpmcmp2.iespana.es/ o descargarlo de la zona mp3 de Calzada News.

Aprovecho para recordar que se acerca la fecha del homenaje a Paquito Bendito el próximo 12 de Noviembre a las 22 horas en el Gruta 77 de Madrid. Habrá maratón de bandas: Fortune Tellers, Mittens, The Charades, Hollywood Sinners, Rhino Wrestlers, Chingaleros, Fumestones, Los Chicos y Miracle Kings.
-Por Xuanel
Más bandas