Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
DDT
-
- Madrid (Madrid)
-
 

La historia de DDT arranca en 1995, cuando Javi Pelayo, Dani Luquero y Chiri deciden ensayar juntos sin apenas pretensiones comerciales. Después de tres años de accidentados conciertos y maquetas caseras, Patacho (guitarrista de Glutamato Ye ye) se fija en ellos y decide producirles un grabación en un estudio. Esta relación daría sus frutos más tarde en dos L.P.s: Fumígate (1999) y Monstruos de la naturaleza (2000) donde el grupo deja bien sentadas las bases de su filosofía musical: punk, melodía, diversión, y letras de humor inteligente e inteligible.

Cuatro años después, el grupo vuelve convertido en cuarteto, con un nuevo miembro: el guitarrista Diego 95, (líder de bandas como Durango 95 y GTO 95) y traen un nuevo disco bajo el brazo que demuestra que los DDT ocupan un lugar preferente en la lista de bandas del Estado que llevan con orgullo el apellido ‘Ramone’. ‘Psicofonías en el Estéreo’ hará las delicias de sus fans de siempre, pero puede abrirles a nuevos públicos gracias a canciones tan redondas como ‘El increíble hombre menguante’, ‘Chica del Telecupón’ o “Turismo Aeroespacial”.

No faltan en el CD temas de punk rock mostrenco y juerguista como ‘Atapuerca puede esperar’ o ‘Jugando al Atmosfear’ y de punk más acelerado como ‘Barón Ashler’ o ‘Snuff movie’. Con todo, todavía queda espacio para melodías de power pop como las que esculpen canciones como ‘Turismo Aeroespacial’ o ‘El gordo brutal’.


 
Mail: ddtmania@hotmail.com
Web: http://www.musicaparatop.com
No tenemos información sobre próximos conciertos de DDT
 
Últimas noticias relacionadas con DDT
 
F.A.N.T.A. - El chico con rayos X en los ojos Madrid, 2007-05-25
El pasado viernes me fui a ver el concierto-presentación del nuevo disco de F.A.N.T.A. titulado "El chico con rayos X en los ojos" en Gruta 77.

El concierto lo teloneaban DDT que salieron al escenario con mucha fuerza y con unas camisetas de Boris Yeltsin, además de que llevaban unos brazaletes de luto en recuerdo a Top, el perro de Carlos Top fallecido recientemente. Fue muy bonito detalle.

El concierto de F.A.N.T.A. fue la caña,... super acelerado, más de 30 canciones en 1 hora y media, tocaron todo el disco nuevo, diría yo, además de temas ya clásicos de sus anteriores trabajos.

He puesto unas fotos en el Buzznet,... además de un pequeño vídeo grabado por error.


Me pillé el disco,... lo escucho y escucho y no me canso, es sensacional!! Tiene 17 canciones en poco más de media hora, que son verdaderas joyitas, hablan del cambio climático, de espías, de superpoderes, de comics, de coches funebres, de fenómenos paranormales e Iker Jiménez, de naturaleza, de fotologs y sobretodo, sobretodo,... de AMOR!!

En los foros se comenta que es el mejor de los 3 que tienen editados, pero no se yo,... los 3 me encantan, además que del primero tengo muy buenas impresiones y creo que está muy bien por la novedad que fue en su momento y lo acelerados que iban entonces.
-Por CandyCan
Concierto-Presentación nuevo disco de F.A.N.T.A. Madrid, 2007-05-15
El próximo 18 de mayo, F.A.N.T.A estará presentando su nuevo disco en la sala GRUTA 77 de Madrid, junto a DDT.

Y el 2 de junio en Barcelona, Parc-Europa en Santa Coloma de Gramanet.

Después de sus discos "Vacaciones en Marte" y "Nada volverá a ser como antes", este trío de Santa Coloma de Gramanet, vuelve a la carga con su tercer disco "El chico con rayos X en los ojos". Disco grabado por F.A.N.T.A en un bazar oriental, mezclado y masterizado por Pelayo (DDT Y Acusicas) y Joaquín Rodríguez (Los Nikis y Acusicas).

El disco será distribuído por El Diablo y estará en las tiendas el 15 de Mayo.

Aquí se pueden descargar cuatro nuevos temas de adelanto!

Marvel y DC

10 años en Alaska

Hechizo de amor

El chico con rayos X en los ojos
-Por CandyCan
Gruta 77 celebra su 5º Aniversario Madrid, 2005-08-30
Image hosted by Photobucket.comEl 7 de septiembre del año 2000 GRUTA’77 abría sus puertas y su escenario con la actuación del grupo de ska belga Proyecto Secreto. Ese mismo día se abrían los locales de ensayo y se ponía en marcha la revista G’77.

Cinco años han pasado desde entonces y son más de dos mil los conciertos que se cuentan en su haber, convirtiéndose desde los primeros momentos en la única sala de Rock’n’Roll de la península con una programación DIARIA deactividades.

Por su oscuro tablado han circulado grandes bandas del Rock’n’Roll internacional (The Cynics, Dictators, The Selecter, Royal Crown Revue, The Fleshtones, The Meteors, Sleepy Labeef, UK Subs, Los Straitjackets, Stiff Little Fingers, Marky Ramone…), ha servido de trampolín de apoyo para numerosos grupos de éxito (Pereza, O’Funkillo, The Hives, Bersuit Vergarabat…) y, a todos los efectos, se ha convertido en un nuevo pulmón en el circuito del Rock’n’Roll estatal y local.

Han sido cinco años con mucho trabajo y pasión invertidos y, desde luego, han merecido la pena.

ACTUACIONES DEL V ANIVERSARIO

BANDAS INTERNACIONALES (Septiembre)

SKARFACE (11 de septiembre)
La banda de ska francesa heredera del sello 2Tone suma más de mil actuaciones a sus espaldas por todo el mundo.

THE PONYS (11 de septiembre)
La gran revelación de los últimos años del indi de Chicago presentará su reciente y celebrado segundo disco.

THE SEEDS (16 de septiembre)
La legendaria banda de garage y psicodelia de los años 60 liderada por Sky Saxon.

LOS STRAITJACKETS (15 de septiembre)
El instro-tsunami sónico de estos enmascarados les ha convertido en la mejor banda contemporánea de surf instrumental.

THE HI-RISERS (23 de septiembre)
Gran fiesta del más genuino Rock’n’Roll. Presentarán las canciones de su magnífico quinto trabajo de estudio.

EDDIE ANGEL (23 de septiembre)
El último disco del guitarrista de Straitjackets, Planet Rockers y Neanderthals, “Eddie Angel meets The Beatles”, recoge una serie de canciones que el cuarteto de Liverpool tocaba en sus primeros conciertos y nunca llegaron a grabar.

GEORGE MILLER (23 de septiembre)
El cantante y guitarrista de los escoceses The Kaisers, banda formada en el 92 y fiel heredera del legado de Chuck Berry.

GROOVIE GHOULIES (24 de septiembre)
Con más de quince años de carretera los californianos vuelve a Gruta’77 el trío más divertido del Punk Rock Ramone.


BANDAS NACIONALES (Septiembre)

SONOTONES (2 de septiembre)
Rock’n’Roll con mayúsculas de la mano de estos madrileños y sus salvajes directos.

PPM + DDT (8 de septiembre)
Dos de las bandas punteras del Punk Ramone estatal. Los granadinos y afilados PPM se enfrentarán a los mejores herederos de los Nikis, los madrileños DDT.

LA VACAZUL (21 de septiembre)
Emergieron desde las cavernas de Malasaña para convertirse en un referente en la escena nacional. Su último disco, “Vienen Tiempos”, ha sido galardonado por la crítica como uno de los mejores trabajos del año 2004.

J. TEIXI BAND + CARBONAS (22 de septiembre)
Tras dejar Mermelada, Javier Teixidor se embarcó en esta nueva aventura para convertirse en la mejor banda de Rhythm & Blues del estado. Se enfrentarán al Rock’n’Roll de Carbonas, la banda liderada por Eugenio Rubio con todo el aroma de Burning y Tequila.

LOS PETERSELLERS (29 de septiembre)
El Guateque Punk de estos individuos triunfa dondequiera que vayan.


ADELANTO OCTUBRE

THE DT’S (11 de octubre)
Alma de Soul y corazón de Hard Rock con un directo inolvidable como demostraron en su primera y reciente visita.

THE MOVEMENT (12 de octubre)
El sonido Mod de estos daneses se llevó el Villa de Bilbao del pasado año. La genialidad de su primer disco “Revolutionary Sympathies” bebe del mejor legado de The Jam.

THE MAINLINERS (14 de octubre)
Es difícil describir con palabras el primer trabajo de esta banda sueca de Garage-R&B acogida en el sello Get-Hip. Os aseguramos que el bombazo del año.

DIPLOMATS OF SOLID SOUND (21 de octubre)
Al estilo de Booker T & The MG’s llega una de las mejores bandas de Soul Instrumental con base de Hammond.

MAD SIN (28 de octubre)
Formados en Berlín, 1987, su Punk Psychobilly cuenta con legiones de seguidores por todo el mundo.

ADAM WEST (30 de octubre)
Demoledores y frenéticos. Una de las mejores bandas de High-Energy Garage Punk surgidas en Washington en las últimas décadas.

ADELANTO NOVIEMBRE

THE APPERS (11 de noviembre)
KINGS OF NOTHING
(25 de noviembre)

Más información en: www.gruta77.com

-Por CandyCan
Más bandas