Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
The Goggles
Camino de Cabueñes 543
33203 Gijón (Asturias)
619300531
 

Gijón. Finales de 1997.Un cirujano del Hospital de Jove y tres del Hospital de Cabueñes proponen un reto: “¿Por qué no formamos un grupo musical en cada Hospital, hacemos una espicha y reunimos al personal sanitario para pasarlo en grande?” “¡Estupendo! ¡Adelante!” –dijeron todos.

Los cirujanos del Hospital de Cabueñes, Pablo San Miguel Avelino Díaz y Paco Bouzón, se pusieron a la busca y captura de un guitarrista,que encontraron en la persona de Javier Rodilla, hematólogo del Hospital. Todos escondían bajo la bata una pasión común por la música en general y por la de los 60 en particular, pues la vivieron e incluso participaron en algún grupo de la época.

Aquella espicha no llegó a celebrarse: en el Hospital de Jove no consiguieron formar su grupo. A pesar de todo, en Cabueñes decidieron seguir adelante y empezar a ensayar con lo mejor que tenían y aún tienen: las ganas de pasarlo bien y distraerse de su trabajo cotidiano.

Los ensayos se iniciaron en un "zulo" de Oviedo, ya que en Gijón no había un local que se alquilara por horas y tuviera, menos guitarras, el material necesario para tocar.

Empezaron con canciones de The Beatles, auténtico emblema musical de los años 60 y objeto de su más profunda admiración, para incorporar posteriormente a Los Brincos, The Shadows, Roy Orbison... hasta completar un repertorio como para plantearse su propio reto: organizar una espicha y debutar en público.

Pero faltaba el nombre. Uno que sonara a grupo de los 60. Después de barajar varios, surgió THE GOGGLES ("gafas de protección", "gafotas", o algo similar), que les venía al pelo –el poco que les queda – ya que todos utilizan gafas.

La presentación tuvo lugar el 6 de Noviembre de 1998 en el Restaurante Marieva Palace de Gijón. ¡Lleno a rebosar! "¡Qué bien tocáis! ¡No nos imaginábamos esto!", les dijeron, probablemente por ser todos amigos y compañeros del Hospital. El evento fue recogido por la prensa local (El Comercio y La Nueva España de Gijón). No obstante, intentaron mantener los pies en el suelo y no dejarse llevar por tanto halago.

A raíz de aquella presentación y de su eco en la prensa les llamaron del Colegio de Médicos de Asturias para participar en un acto benéfico para recaudar fondos destinados a Toyos (Honduras), arrasado por el huracán Mitch (Noviembre 1998). Fueron encantados y ¡otro exitazo! Casi sin darse cuenta surgieron una serie de actuaciones: Homenaje a los jubilados del Hospital de Cabueñes en Diciembre de 1998, Festival de los años 60 en el Teatro Jovellanos de Gijón –junto a los Bríos, Sony's y Juniors –(ambos conciertos retransmitidos íntegramente por TLG), y la primera actuación en el Café Albéniz de Gijón.

Un público tan entusiasta (la mayoría, una vez más, amigos y compañeros) y unas críticas tan generosas les animaron a seguir tocando y a hacerlo cada vez mejor.
 
Mail: pablo@the-goggles.com
Web: http://www.the-goggles.com

No tenemos información sobre próximos conciertos de The Goggles
 
No tenemos noticias relacionadas con The Goggles
 
Más bandas