Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Boss Martians
Seattle (Washington)
 

Tras su participación en el emblemático "Little Steven Festival" en New York junto a bandas como Iggy & The Stooges, The Strokes, New York Dolls, The Romantics, The Electric Prunes, The Cynics, Chesterfield Kings, Paybacks, Fuzztones, The Stems.... Boss Martians aterrizarán sobre los escenarios españoles para presentar en directo los temas de su quinto álbum "The Set-Up" (MuSick/Snap Records), una de las giras del año y si no tiempo al tiempo. No esperes a que te lo cuenten!!!!!!!! Después de 3 estupendos discos en el garagero sello Dyonisus, Boss Martians decidieron cambiar de sello discográfico y, a la vez, cambiar también de sonido, pasando de ser una banda eminentemente surfera a convertirse en una gran maquinaria de Rock en el amplio sentido de la palabra. Este aspecto es fácilmente apreciable en su ya quinto álbum y primero editado en Europa por la banda de Seattle, el que se funden el Rock de Garage, Power- Pop e incluso pinceladas de Raw Power. Y si ya de por si el sonido de la banda era poderoso, aún más lo es en este disco, producido por Johnny Sangster (The Posies, Young Fresh Fellows, The Makers, Supersuckers...) y mezclado por el mítico Jack Endino, responsable de algunos de los discos más importantes de los últimos años (Nirvana, Zen Guerrilla, Soundgarden...) Intenso, explosivo, así ha sido descrito el sonido a mitad de camino entre el Power-Pop y el Garage- Punk de los Boss Martians, uno de los mejores combos de Rock´N´Roll en la escena actual. Esta banda de Seattle fue fundada a mediados de los 90 por el cantante y guitarrista Evan Foster y el teclista Nick Contento y desde entonces han realizado cuatro álbumes En Dyonisus y MuSick Records. Su nuevo álbum está editado en USA por MuSick Records y en Europa a través del sello alemán Screaming Apple Records y el español Snap Records, con trece nuevas canciones que ofrecen a la personal y musculosa voz de Evan Foster (comparada a la de S. Marriot de Small Faces, Pete Shelley de Buzzcocks, Elvis Costello o Phil Lynott de Thin Lizzy) y su manera de tocar la guitarra en la que se mezclan Cheap Trick y el Punk así como el gran trabajo de teclados (desde sentitizadores hasta el clásico Vox- Jaguar) a cargo de Nick Contento (considerado el John Lord de la escena Garage- Punk). Nuevas canciones como "Kill My Telephone", "I Am Your Radio" y la Costeliana "Oh, Angela" son clásicos instantáneos del Power-Pop, que junto a otros cortes del disco, como "Stress Chase" o "The Set- Up" capturan todos los aspectos de las personalidades musicales de la banda: el Garage, el Punk, el Pacific Norhwest Soul, convirtiéndose en su disco más completo. "Rock Marciano, de hecho". Más información en la entrevista que hicimos a Boss Martians en su día.
 
Web: http://www.bossmartians.com

No tenemos información sobre próximos conciertos de Boss Martians
 
Últimas noticias relacionadas con Boss Martians
 
Regresan Bunnyranch a Gijón, junto a Boss Martians Gijón, 2007-11-11
Las fuentes del Festival Internacional de cine únicamente nos informaron de un interesante concierto gratuito en El Gato Tuerto el próximo 25 de Noviembre. Ya esa era razón suficiente para dejarse caer por allí, ya que los de Seattle ofrecen una de las mejores propuestas musicales que hay a día de hoy... además presentan nuevo disco, todo aquel que lo ha escuchado, yo no entre ellos de momento, lo ha puesto por las nubes, así que habrá que estar atentos...

Ahora tenemos otra poderosa razón para acudir ese día a El Gato Tuerto, ya que además de Boss Martians, vuelven a tocar en Gijón Bunnyranch. Será la tercera cita de los portugueses en Asturias, salvo que haya habido otra que no me haya enterado. La última vez que estuvieron aquí, hicieron un buen concieto ante no demasiado público en el Louie Louie, y la anterior, fue una participación en el Festival Artículo 20 de Avilés, donde fueron sin duda una de las mejores bandas de aquella edición...

El Gato Tuerto está situado en el centro de Gijón, cerca del nuevo Savoy, cerca de Hacienda, cerca del Teatro Jovellanos, comunicado por túneles con el Paseo de Begoña, enfrente del Hotel Robledo o detrás de la Escuela de Hostelería... Muy fácil de encontrar.
-Por Xuanel
The Future is unwritten en el Festival de Cine Gijón, 2007-11-04
Incluida el cartel del 45 Festival Internacional de Cine de Gijón, está incluida la película The Future is unwritten (Joe Strummer), un film de Julien Temple que recopila una impresionante cantidad de material (la mayoría inédito hasta ahora) para componer un retrato esclarecedor sobre el líder de The Clash, una leyenda de la música, en todo su explendor, autodestructivo, vitalista y rebelde.

Además, este año también se incluye en la programación otra película de contenidos musicales, Ex Drummer, de Koen Mortier. Esta trata de la historia de la banda más desastrosa del punk rock (The Feminists), formada por un guitarrista sordo, un bajista manco, un cantante skin-head y un maquiavélico escritor incapaz de sostener siquiera las baquetas. Humor negro sangrante y cruel que repasa la cara más marginal de Europa.

En la sección Desorden y Concierto del festival, más películas relacionadas con la música: Copacabana, Screamers, Girls Rock, Scott Walker: 30 Century Man, LT22 Radio La Colifata, Sonic Mirror y Made in Jamaica.

Entre los conciertos relacionados con el festival de la presente edición, destacamos al buen hacer de James Taylor Quartet (funk soul jazz, 22 de Noviembre, Sala Albéniz), la actuación una vez más de Boss Martians (25 de Noviembre, Gato Tuerto), Delorean y Chiquita y Chatarra (28 de Noviembre, Albéniz), y también la espectación por ver a The Ettes (29 de Noviembre, Sala Albéniz), compartiendo cartel con The Right ons, de quienes doy fe, son una gran banda (los vi en el PopXiriaPop en Septiembre).

Podéis completar esta información en la Web Oficial del Festival.
-Por Xuanel
Roy Loney & The Longshorts en el Louie Louie Club Gijón, 2006-09-12
ROY LONEY & THE LONGSHOTS (Gijón, Louie Louie Club, Domingo 24 de Septiembre, entrada 15 euros en los puntos de venta habituales y 18 en taquilla): Roy Loney el mítico fundador de los Flamin' Groovies, además de los Phantom Movers, Dilettones... estará en Asturias... presentará en directo los temas de su nuevo álbum Drunkard In The Think Tank. Como banda de acompañamiento contará con la lujosa presencia de Jim Sangster (Young Fresh Fellows), Joey Kline (Squirrels, Plaintiffs), Graham Black (Model Rockets) y Johnny Sangster (productor de Mudhoney, Boss Martians y Supersuckers entre otros). Rock & Roll a la vieja usanza, como pocas bandas pueden hacerlo en estos momentos. -Por Xuanel
Más bandas