Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Los Baluartes
Oviedo (Valencia)
 

En principio la formación iba a estar compuesta por Sharky de Raunch Hands, Joseber de los Perros y Bratto de Los Ass-Draggers, pero problemas de infraestructura y material han hecho imposible este trío, con lo que Gus lo sustituyó. Desafortunadamente, por cuestiones técnicas y laborales, Gus no pudo estar en la grabación que se efectuó en Gandía, con lo que a su vez fue sustituido por Spepector. A la hora de hacer la fotografía promocional, Spepector no pudo acudir por problemas que no vienen al caso, con lo que fue sustituido esta vez por Link Meanie, componente de Meanies, ya que siempre es bueno salir en la foto con algún famoso.
 
Mail: vivalosbaluartes@hotmail.com

No tenemos información sobre próximos conciertos de Los Baluartes
 
Últimas noticias relacionadas con Los Baluartes
 
Nuevos temas en la zona mp3 de Calzada News Calzada, 2006-05-15
Hemos hecho una pequeña reforma en la zona mp3 y de paso hemos querido cambiar algunos temas por otros más nuevos...

Las novedades son:

Electric Dolls: La banda eibarresa quiere mostrar uno de sus nuevos temas en Calzada News, concretamente My baby is a vampire.

Brat: Otra banda punk salmantina para contarnos sus amoríos punki-pijos, de hecho su tema se llama Punki-pija.

The Letizias: Los almerienses han resultado ser de las mejores bandas que visitó Gijón el pasado año de forma bastante desapercibida, hemos querido incluir un tema de su último disco, I don´t mind.

Meu: Estos gallegos tienen un disco realmente bueno y por eso hemos querido incluir su single Wretch, wash your hair. Tienen componentes de Elephant Band y Ultracuerpos.

Nerds: Neska Polita es un curioso tema en euskera de una banda madrileña conocida ya por los lectores de Calzada News, nos mola y lo hemos puesto.

Viernes 13: La banda de la primera chica de Calzada News ha grabado nuevo disco, con lo que nosotros hemos cambiado su amor interestelar por me convertí en una punk.

Las Nurses: Cambio radical de estilo para lo poco que ha cambiado en cuanto componentes la formación de The Real McCoyson, quienes han decidido dar un giro hacia el ruido intéligente sonoro. No dejéis de escuchar Brick para ver por donde van los tiros.

Los Baluartes: Una de las bandas que menos guerra da, canta a un curioso personaje real al que han llamado El enano rumbero... realmente nos dio más guerra que un cerdo suelto. Un clásico de Calzada News merecidísimamente incluido en nuestro disco.

Discípulos de Dionisos: Groupies & dealers, esta historia no es tan real como la de los baluartes pero también está incluida en el disco de Calzada News. Temazo de los donostiarras en todo su explendor.

Señor No: Está bien que Señor No haya querido aportar un tema a esta Web. A estos otros donostiarras les debéis el que Calzada News exista, ya que fue la banda que nos inspiró a hablar de música, con lo que es un honor contar con ellos en la zona mp3.

Habrá más novedades... o no.
-Por Xuanel
Negative Waves... Grupazo potencial Gijón, 2005-04-09
En un concierto cuanto menos atípico (como hasta ahora todos los que ha organizado XL) Negative Waves tocaron ante un público bastante diferente (aunque similar en número) al de la semana anterior. Y es que en concierto fue diferente en cuanto a estilo musical, para empezar... No decepcionaron, rock australiano, muy buenos temas propios, y buenas versiones que a veces nos costaba un poco de trabajo descifrar de quién eran...

Tomaron una primera decisión que gustó a la parroquia. Renunciaron al escenario de la Sala Inside y tocaron en el suelo para estar a la misma altura del público. En cuanto a lo musical, bajo mi modesta opinión, una de las mejores bandas que han venido a Asturias en los últimos meses. Era su tercer concierto desde que se formaron y aunque tuvieron sus momentos de imprecisión, demostraron ser un grupazo. Si siguen así, es posible que se consolide como uno de los referentes de nuestra escena.

Al terminar su concierto Negative Waves, salieron a tocar Los Baluartes... Concierto para pasarse unas risas más que en otra cosa. Joseber había quedado afónico durante su actuación con Negative Waves y fue Gus (Los Ass-Draggers) quien cogió el micro... eso sí, sin saberse demasiado bien las letras de los temas, pero valoramos mucho su aportación. El público pareció pasárselo bien de todas formas y eso es lo importante, que no falte el buen humor. Me dio pena personalmente que no hayan tocado ni cantado de mejor forma su gran hit El enano rumbero. Bratto hizo también funciones de showman entre canción y canción, haciendo gala de esa chispa que le caracteriza.

Los conciertos que organizarán XL producciones a partir de ahora serán ya principalmente de bandas consolidadas. El próximo 14 de Mayo en el Bola 8 actuarán Nuevo Catecismo Católico y el 21 de Mayo de nuevo en el Inside, lo harán Fumestones.
-Por Xuanel
Negative Waves tocan el próximo Sábado día 9 de Abril Gijón, 2005-04-04
El próximo Sábado día 9 de Abril, a partir de las 22 horas tocarán Negative Waves (Sala Inside, Frente la Escalerona) y aprovechando que Joseber también es vocalista de Los Baluartes, banda difícil de reunir debido a las distancias de las residencias habituales de sus miembros entre sí, Los Baluartes tocarán por primera vez ante el público sus primeros hits... aún no tienen mucho repertorio, quizá esta semana en la que Joseber se encuentra ya en Asturias, ensayen algún tema más, pero sea como fuere merecerá la pena oir esas primeras composiciones.

Negative Waves son de Valencia, la banda está compuesta por miembros de Los Perros, Los Traitors, Wau y los Arrrgh y Chewbacca´s, las bandas valencianas que más se mueven por europa a día de hoy. Lo que hacen se puede definir como punk con sonido australiano, aunque también hacen algunas versiones de bandas como Dead Boys. Concierto muy interesante.
-Por Xuanel
Más bandas