Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Matu Festival
Mieres (Asturias)
 

Festival organizado en Mieres donde lo primero de todo ye pasalo bien. Vaya matu!
 
Mail: matufest@hotmail.com
Web: http://www.matufest.tk

No tenemos información sobre próximos conciertos de Matu Festival
 
Últimas noticias relacionadas con Matu Festival
 
Hollywood Sinners en Gijón el Viernes día 19 de Agosto Gijón, 2005-08-12
Tenemos una cita interesante en el Bola 8 gijonés, se trata de los Hollywood Sinners. Tocarán a partir de las 21:30 el Viernes día 19 de Agosto. El precio de la entrada ha sido fijado en 5 Euros.

Hollywood Sinners es una de las mejores bandas de Garage-Punk que podemos ver a día de hoy. Sudorosos, divertidos y explosivos directos por los que se pasean los espíritus de los Sonics, Hives o Mooney Suzuki con dos imprescindibles referencias como son su EP de debut y su álbum Back From Hollyweird (Animal Records) con auténticos hits tales como Todo el mundo haciendo el down, Seventeen o Infidelity a Go Go. Los toledanos fueron recientemente cabeza de cartel del Matu Festival y desde hace varios años han hecho grandes conciertos que se convierten en grandes fiestas. Probablemente vuelvan a cubrir al público asistente de confeti o algo peor.
-Por Xuanel
Más regalos: Demo de Dogfight para vuestro deleite Mieres, 2005-05-07
Debido a que en el Matu Festival hubo mucha gente interesada en la demo de Dogfight (banda sorpresa del festival mierense), ellos han creído conveniente e interesante que la gente pudiera bajársela directamente de su Web www.dogfight.com.es.

También han pedido a quienes se la bajen, que comenten qué les parece, si les gusta, si no les gusta, si hay alguna cosa que se podría mejorar o si no han escuchado nada tan bueno en años...

Ya habían incluido un tema en la zona mp3 de Calzada News desde hace unos meses, tema que de momento ahí sigue... si ya lo habías escuchado y te ha gustado, mira que chollo, ya es tuya la demo entera.
-Por Xuanel
Se celebró el Matu Festival pero con muchos inciden Mieres del Camin, 2005-05-01
Odisea la que tuvieron que vivir los organizadores del Matu Festival, quienes a partir de una gran ilusión de varios clásicos del coletivo Vaya Matu y de mucho trabajo y mucha difusión, querían ser los mejores anfitriones del mundo en su casa, tanto para las bandas como para el público que acudió a la cita.

Sin embargo, las primeras noticias del Viernes sobre el Matu Festival fueron bastante negativas. El Ayuntamiento se negó a que se hiciera el festival en la Sala Mausoleo. En muy pocas horas, la organización buscaba a la desesperada otra solución, pero el ambiente era muy negativo y todos daban por suspendido el festival, tanto para el Viernes como para el Sábado.

Al final se encontró una solución de última hora, y se tuvo que montar todo en un Pub mierense llamado Capitan Nemo. Se trasladó todo el tinglado hacia allá, y acudimos todos a esa sala, donde en principio se iba a celebrar el festival ambos días.

Tocaron Dogfire y Kinki Machine muy pocos minutos, para dejar más tiempo a los santanderinos Soul Gestapo y a los cabeza de cartel Amon Ra, quienes aprovechaban el festival para presentar disco. Sin embargo el concierto de Soul Gestapo también fue más corto de lo previsto, y Amon Ra ni siquiera llegaron a tocar, puesto que cuando estaban prácticamente listos para comenzar a tocar, una denuncia de ruidos de un vecino, hizo aparecer a la policía, con lo que se terminó la fiesta.

Si bien es cierto que los vecinos están en su derecho a denunciar, también es una pena que se denuncie antes de las 23 horas de un Viernes... la verdad es que las bandas de este nivel y quienes organizan este tipo de eventos, tienen un panorama bastante negro, ya que si no es por una cosa es por otra y al final no hay ninguna facilidad ni ninguna forma de organizar nada. Pero bueno, es la realidad que por desgracia tenemos que sufrir día a día en casitodas las ciudades de este país... es más, creo que la cosa está cada vez peor en ese sentido.

Así fue la crónica del Viernes, que dejó en segundo plano la sensación que puderon dejar cada una de las bandas. Llegué justo al final del concierto de Dogfire, que por lo que se comentó, dejaron una buena sensación. Kinki Machine hicieron un concierto corto y apenas les vi, pero por lo que escuché, se asemejan bastante al sonido que tienen en su maqueta. Soul Gestapo es una buena banda, sonaron bien y tuvieron grandes momentos. El disco no les hace justicia, se puede decir que editaron una maqueta, ya que son mucho mejores en directo. Amon Ra... pues nada, hemos podido ver como preparaban el concierto y como recogían el equipo, pero no llegaron nisiquiera a tocar un tema.

Al día siguiente se barajaron muchas posiblidades para celebrar el Matu Festival. Todo iba a ser imprevisto. Al final la mejor opción fue la Discoteca Baby´s, situada en la calle Primeru Mayu.

El mal sonido, quizá debido a un backline perronero o a la propia sala, fue característica común a todos los grupos que actuaron. Comenzó a tocar Stanley Road, quienes tienen un buen directo aunque quizá les falte algo de gancho. No obstante, a la postre fueron de los triunfadores del festival...

Los Energéticos estuvieron rarísimos, y aunque gustó a la afición mierense y a quienes no les habían visto hasta la fecha, no tuvieron su día. Estaban bastante desincronizados y también se les notó bastante incómodos, posiblemente tendrían la cabeza en otro sitio, o fueron víctimas del mal sonido, tal y como comentabamos anteriormente. Dadas las circustancias, tampoco queremos ser muy duros con ellos.

Holy Sheep fue la otra banda pupas del festival, y quizá la que peor estuvo de todas. Nuevo guitarrista en sustitución de Jorge, quien tenía compromiso con su otra banda, Flash, y aunque comenzaron bien y con mucha fuerza, acabaron haciéndose muy pesados. No creo que tampoco estén demasiado contentos con lo que hicieron los leoneses.

Hollywood Sinners nos hicieron olvidar un poco todo. A estos parece que les vienen bien las dificultades, ya que a pesar de tener las mismas condiciones que los demás para tocar, los Hollywood Sinners hicieron lo suyo y volvieron a dar un buen concierto, que se convirtió en la primera y unica banda que transmitió fiesta y que dignificó el nombre de Matu Fest, bastante herido hasta el momento. Brutales.

Y nada, decir que estamos decepcionados, pero no con la organización, que se lo curró mucho, sino con las circustancias, que perjudicaron muy mucho a todos. Desde aquí, ánimo a esta gente, ha hecho un buen trabajo y más no se podía hacer ya. Bueno fue, y quizá no necesario pero sin duda honrado, el detalle de rebajar 3 Euros la entrada como compensación de no ofrecer al público lo que estaba anunciado. No se merecían esto, espero que se crezcan y de cara a la próxima edición aten bien los cabos sueltos. De los errores y de las malas experiencias, es de lo que más se aprende.
-Por Xuanel
Más bandas