Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
The Longboards
longboards C maria de maeztu 6 11 c Barakaldo
48902 BIlbao (BIzkaia)
600814052
 

Surf instrumental practicado al dente y con extra de feeling....Con prestigiosos reconocimentos intenacionales la banda editara este año su primer larga duracion vinilo con el Toro records.

En el contacto establecido podeis descargar cuatro canciones de la primera demo ( con muy buenas criticas internacionales)en su primer estado puro...

Si deseais nuestro primer cd 7" Surf Shots...
Poneros en contacto con el toro records...
o enviad un contacto a el email indicado...
 
Mail: longboardssurf@hotmail.com
Web: http://lafurgonetaazul.com

No tenemos información sobre próximos conciertos de The Longboards
 
Últimas noticias relacionadas con The Longboards
 
Mereció la pena acudir al II Apple Pop Villaviciosa, 2008-07-27
Quiero dejar aparcado el polémico artículo donde se me ocurrió jugar a ser parte del jurado del Apple Pop (y haber votado casi al contrario de lo que decidió este, ya que si estuviera de acuerdo seguramente no hubiera escrito nada) para centrarme en lo que fue un magnífico cartel y un gran festival, que debió de ser de cinco bandas pero que al final fue de cuatro.

Quise llegar pronto para no perderme a The Seredados, pero al llegar me enteré de que The Longboards se habían caído del cartel por circunstancias que desconozco. Esto hizo que el comienzo se retrasara, para que así los primeros tocaran ante más público.

Comenzaron The Seredados, banda que había ganado el concurso. Fue el segundo directo que han hecho y les ha salido mucho mejor que el anterior... Y así debieron de verlo ellos mismos, especialmente el baterista, que además de haber cumplido con creces su labor con The Seredados, participó en un tema con The Mockers y otro con Sex Museum. Tienen temas que suenan muy bien, versiones muy bien escogidas e interpretadas con gusto y estilo. Gran mejora del primero al segundo directo, lo que nos da a pensar que tenemos banda con gran recorrido y que puede darnos bastantes alegrias a los lectores de esta Web, así como a otra gente.

Los siguientes fueron The Feedbacks, una banda conocida más por el nombre que por las veces que les ha debido de ver la gente, ya que no son frecuentes sus actuacones, al menos en Asturias. Esta veterana banda presentaba dos novedades circunstanciales, una la de Pani (Bubblegum) que tocó excepcionalmente la batería y la de Iván (también de Bubblegum), quien se prestó a hacer voces, coros, guitarra y teclado. No tengo referencias para comparar, pero los que subieron lo hicieron bastante bien. Tienen muy buenos temas, y es que cinco discos publicados dan para mucho.

The Mockers fueron los que más entretuvieon al personal con su Pop energético y sus versiones de temas de la movida madrileña (así como un guiño a Mocedades, Eres tú). Francamente fueron muy divertidos y además se ganaron al público desde el principio, al que consiguieron acaparar su atención con sus comentarios en Castellano. Banda de gran calidad con buenos temas e ingeniosas versiones... ¿Qué más se puede pedir?

Pues puestos a pedir, Sex Museum, quienes anoche estuvieron especialmente inspirados. De las tres veces que les vi en escenario grande, esta fue la que mejor. También fue en la que más cómodos les vi y en la que más tiempo tocaron, con lo que todo influye. Toda una trayectoria intachable con versiones de todo tipo, desde Parálisis Permanente hasta Neil Young, pasando por Dictators, AC/DC, Beastie Boys... En fin, un broche de oro para una velada que comenzó con buen pie.
-Por Xuanel
Horario y lugar definitivo para el Apple Pop 2.008 Villaviciosa, 2008-07-10
Como sabréis si habéis estado atentos a las últimas noticias publicadas en la Web, The Seredados se incorpora al cartel del festival Apple Pop 2.008. Al haber ganado el primer concurso de maquetas, tienen la oportunidad de tocar con el resto de bandas, todas de gran nivel.

La organización también nos ha confirmado más detalles y nuevas informaciones... el festival se celebrará en el Patiu Les Escueles de Villaviciosa. El día se mantiene, día 26 de Julio. Será a las 21 horas y habrá taquilla... la entrada cuesta cinco euros (las localidades se adquirirán in situ).

Recordad: Sex Museum + The Mockers + The Longboards + Feedbacks + The Seredados, 26 de Julio de 2.008, Patio Les Escueles, a partir de las 21 horas, 5 Euros.
-Por Xuanel
The Seredados ganan el Apple Pop por dos votos Villaviciosa, 2008-06-24
Por fin se hace público el resultado de las votaciones... yo lo conocía desde el Domingo, pero preferí esperar a que se aunciara de forma oficial, ya que cuanto menos me sorprendió el resultado.

Al final el jurado votó y el resultado dio por ganador a The Seredados (29 puntos), dos puntos por encima de Pantano (27), quienes superaron a Oniria (23) y a Just Like The Movies (11). Recordamos que Pinball Wizards no se presentaron a la final. La cosa consistía en que cada miembro del jurado asignaba cuatro, tres, dos y un punto respectivamente a las bandas participantes, y fue así como quedó la cosa.

Por si alguien piensa que no me voy a mojar en mi página Web, diré que sinceramente y a pesar de considerar a The Seredados como una banda de amigos, yo, si hubiera sido miembro del jurado, le hubiera dado un punto a los ganadores, y si se sumaran con el resto, la cosa iba a estar más apretada aún, ya que a Pantano le hubiera dado 3 y a Oniria 4... Pero bueno, cada asistente habrá hecho su porra particular y seguro que muchos opinarán otra cosa. The Seredados molaron, pero hicieron un concierto propio de debut de una banda aún por definir, sin el 100% de personalidad que tendrá seguramente en un futuro no muy lejano, con muchas cosas que mejorar y otras que matizar. Algo así le pasó a Pantano, pero debido a la gran calidad de los músicos que compone el grupo, la banda hizo un concierto mucho más consistente y versatil (siendo un poco duro con ellos)... Las valencianas (y el valenciano) Just Like The Movies, a pesar de su juventud e independientemente del estilo, parecían tener mucho más claro lo que se traían entre manos, y Oniria ya sonaba a banda consolidada... Pero bueno es una opinión.

Por lo demás, enhorabuena a The Seredados, a Kiko, a Chus y a Pichi, que estoy seguro grabarán un disco que merecerá muy mucho la pena y que sonarán con mucha más fuerza que los temas que incluyen en su myspace... Espero poder ir a verles en Villaviciosa el 26 de Julio junto a Sex Museum, The Longboards, The Mockers y The Feedbacks.
-Por Xuanel
Más bandas