Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Kie 13
C/Martínez Vigil (Sweet Home)
33010 Oviedo (Asturias)
Chiri 675903502
 

Para los más veteranos, decir que ya ha pasado mucho tiempo desde que aquella formación en principio llamada Los Canallas, ofrecía rock y psicodelia desde los 70 hasta Hendrix, Stooges o MC5. Autoeditaron una demo que comercializaron con gran éxito titulada Apicasema, y consiguieron el primer premio del ll Concurso Ciudad de Oviedo en 1999, embolsándose un pellizco $$$$$ y en 2004, ve la luz una grabación realizada en 2003 en el Estudio Eco, y dirigida por Juan Martínez, llamada De la fama al puto arroyo.

Formación actual:

Fco. Javier, “Chiri”, guitarras
Diego Tioda, “Manfred”, bajo
David Carretero, “Epitafio”, batería
Luis Fdez, “Luiggy”, voz, armonicista y guitarra rítmica.
 
Web: http://www.nortesurrecords.com/artista.asp?b=Kie%2013

No tenemos información sobre próximos conciertos de Kie 13
 
Últimas noticias relacionadas con Kie 13
 
Fotografías del I Festival de Rock Asturiano en Madrid Calzada, 2005-04-17
En nuestra sección de fotografías, que están en Marusheena.com, podéis ver algunas instantáneas del antes, durante y después de los conciertos del I Festival de Rock Asturiano en Madrid.

Ya sabéis, fotografías en las que salen The Punishers, Amon Ra, Los Bruscos y Kie 13.

Aquí las podéis ver. También como novedad he subido fotografías del concierto de Nashville Pussy en Gijón, celebrado el día 7 de Abril.
-Por Xuanel
I Festival de rock asturiano en Madrid Madrid, 2005-04-17
Sirvió de marco incorparable la Sala El Sol no solamente para la presentanción del disco de Amon Ra, que se quedó más bien en una anécdota. La Asociación Asturianos en Madrid ha tenido una iniciativa que ojalá la repitan en próximas ocasiones, ya que todo fue un fiestón astur en Madrid...

Los conciertos de The Punishers y Amon Ra ya fueron comentados por Javi Diesel, lo cual se lo agradezco, especialmente porque desde que XL sacó el disco, prefiero que sean otros los que hablen de los ovetenses. En cuanto a The Punishers, diré que ha sido con mucho el mejor concierto que he visto de ellos.

En el segundo día del festival, Viernes 15, tocaron dos bandas de Oviedo, Los Bruscos y Kie 13. A los primeros ya les había visto, incluso comenté su disco en la Web. A los segundos ni les había visto ni oido, de nuevo tuve que viajar muy lejos para ver por primera vez a una banda asturiana...

Comenzaron Los Bruscos, con su rock-blues directo y muy bien ejecutado en directo, con letras en Castellano. Ganan en su directo muchos enteros si los comparamos con un disco que posiblemente suene demasiado limpio en comparación con lo que ellos hacen sobre el escenario. El sonido, al igual que en la jornada anterior, era muy bueno y los cuatro hombres orgullosos se divirtieron mientras tocaban ante un no demasiado numeroso público. Terminaron su actuación con dos versiones, Embrujada de Tino Casal y Esto es un atraco de Burning.

Kie 13 es una banda muy macarra y cañera, recuerda a las bandas nacionales de últimos de los 70s, quizá también porque cantan en Castellano. Como músicos, no hay nada que decir, son tremendos, el frontman en cuanto a imagen y escenificación también se sale y como banda merece mucho la pena. Es un combo que lleva ya muchos años en esto y se nota. El sonido también les acompaño, aunque en esta ocasión, no distinguía muy bien la voz. También les vendría bien algunos coros y bueno, en lo personal, este no es el estilo musical que más me gusta y al final se me hizo un poco largo.
-Por Xuanel
Rock asturiano en la sala El Sol... Madrid Madrid, 2005-04-10
Curioso este I Festival de Rock Asturiano que se celebrará en Madrid con cuatro bandas de Asturias. Las cuatro bandas escogidas para esta primera edición (esperamos no sea la última) han sido The Punishers, Amon Ra, Los Bruscos y Kie 13.

Este festival está organizado por ASMA, la Asociación de Asturianos en Madrid. Se celebrará esta semana, el Jueves 14 de Abril con The Punishers y Amon Ra y el Viernes 15, día en el que tocarán Los Bruscos y Kie 13.

Todas las bandas han sacado recientemente un disco, The Punishers grabó Sleazy Warriors hace unos meses, Los Bruscos presentaron no hace mucho su último trabajo llamado 4 hombres orgullosos, Kie 13 sacó también su último álbum recientemente, al que llamaron De la fama al puto arroyo y Amon Ra, si todo va como tiene que ir, presentará precisamente ese día su nuevo trabajo Incarnatio. Puede ser una gran oportunidad para hacerte con el disco.

La entrada al festival se ha fijado en 5 Euros por día. Los conciertos comenzarán a partir de las 22:30 horas y se celebrarán en la Sala Sol, situada en C/Jardines, 3 (Madrid).
-Por Xuanel
Más bandas