Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Sugar Mountain
Rúa Areal 52 · 3ºA - Vigo -
36201 Pontevedra (Galicia)
+34 605 563 421 / +34 986 843 650
 

Pontevedra. Verano de 1999. La pasión por el rock’n’roll de cinco buenos amigos da lugar a Sugar Mountain. Su sonido es compacto, rock americano crudo y directo, de riffs contundentes y melodías luminosas. La banda la forman Javier Ruano (guitarra y voces), Ruben Álvarez (bajo), Yago Carreño (guitarra), Isaac Campos (órgano & pianos), José Salgado (batería) y Nestor Busquets (percusión).

Tras grabar dos demos tituladas 55 Tambo Island (2000) y A Little Sugar For Your Mind (2001), Sugar Mountain publica HCT -su primer EP- en 2003, después de actuar sin descanso en sus tres años de existencia y de compartir escenario con bandas como The Georgia Satellites, Drive-By Truckers, The Bellrays, Diamond Dogs y multitud de grupos de la escena española por todo el país.

A comienzos de 2004 graban su primer larga duración, titulado Hand Crafted Tunes. El productor del álbum es el gran Dan Baird (The Georgia Satellites, The Yayhoos), enamorado de la banda tras haber tocado juntos un año antes. El disco lo publica en España el sello Good Sounds. Hand Crafted Tunes cosecha inmejorables críticas en toda la prensa especializada y lleva al grupo a tocar por todo el país así como en Alemania, Portugal y la República Checa.

Ahora Sugar Mountain publican In The Raw, su esperado segundo álbum. Producido esta vez por Eric ‘Roscoe’ Ambel (Del-Lords, Joan Jett, Steve Earle), mezclado en los estudios Cowboy Technical Services por Greg Duffin (Robbie Fulks, Wilco) y masterizado por Scott Hull (Bruce Springsteen, David Bowie, Steely Dan), In The Raw se publica simultáneamente en España (Good Sounds) y Estados Unidos (Brewery Records) en octubre de 2006.

Myspace: http://www.myspace.com/sugarmountainmusic
 
Mail: contacto@sugar-mountain.net
Web: http://www.sugar-mountain.net

No tenemos información sobre próximos conciertos de Sugar Mountain
 
Últimas noticias relacionadas con Sugar Mountain
 
II GRANDE ROCK FESTIVAL Jaraiz de la Vera, 2007-05-22
FECHAS: Viernes 3 y Sábado 4 de agosto
LUGAR: Campo de Futbol de Jaraiz de la Vera
PRECIO ABONO: 25 euros

HORARIOS GRUPOS:

VIERNES 3

22'00 ELECTRIC RIDERS
23'00 VIAJE A 800
24'00 MAGGOT BRAIN
01'00 RIP KC
02'00 THE BLACKBERRY CLOUDS
03'00 MULETRAIN

SÁBADO 4

22'00 T-SEX
23'00 SUGAR MOUNTAIN
24'00 MAIKA MAKOWSKI
01'00 UZZUAHIA
02'00 THE SMOKERS
03'00 THE HOLLYWOOD SINNERS

Para más información sobre las bandas:

-MAIKA MAKOWSKI (Barcelona-NYC)
http://www.myspace.com/maikamakovski
http://www.maikamakovski.com/

-THE HOLLYWOOD SINNERS (Toledo)
www.myspace.com/hollywoodsinners

-SUGAR MOUNTAIN (Pontevedra)
http://www.myspace.com/sugarmountainmusic
http://www.sugar-mountain.net/

-MAGGOT BRAIN (Cáceres)
www.myspace.com/maggotbrainrock
http://www.maggotbrain.com

-RIP KC (Madrid)
www.myspace.com/ripkc
http://members.fortunecity.com/ripkc/

-ELECTRIC RIDERS (Pamplona)
www.myspace.com/theelectricriders
www.electricriders.tk (sin funcionamiento)

-T-SEX (Illescas, toledo)
http://www.tsexrock.com/

-THE BLACKBERRY CLOUDS (Málaga)
http://www.myspace.com/theblackberryclouds
http://www.theblackberryclouds.com/ (sin funcionamiento)

-MULETRAIN (Madrid)
http://www.myspace.com/muletrained
http://www.muletrain.org/

-THE SMOKERS (Málaga)
http://www.myspace.com/thesmokersband
http://www.thesmokers.net

-UZZHUAIA (Valencia)
http://www.myspace.com/uzzhuaia
http://www.uzzhuaia.com/

-VIAJE A 800 (Algeciras)
http://www.myspace.com/viajea800

ENLACES DE INTERÉS

Alojamientos:

http://www.aturive.com/aturive/index.php?a=11



Otros:

http://www.jaraizdelavera.net/

http://www.comarcadelavera.com/
-Por CandyCan
Border Broncos y Black Mamba tocaron en Oviedo Oviedo, 2006-05-01
Al final no fui a ver a Dr. Feelgood ni a Sugar Mountain para acudir a presenciar el segundo concierto de Black Mamba y la presentación en Oviedo de Border Broncos, quienes estuvieron tocando también en Luanco el día anterior.

Destacar a Black Mamba por sus buenas maneras, desde su juventud, el trío hardrockero ya comienza a aputar alto. Presentan un criterio similar al de Amon Ra, partiendo de la base de bandas que formaron los pilares de su estilo combinándolas con grupos stoner y demás. En Oviedo por alguna razón surgen cada vez más bandas de esta calaña, como si en la escena comenzara a nacer un filón de revival de la época treinta y cinco años después. Por la juventud de esta gente, cuya media de edad apenas rebasa los 20 años, creo que tenemos garantizados unos cuantos años más de rock de calidad en Asturias.

En cuanto a Border Broncos, decir que fue la banda gijonesa tocó por primera vez en Oviedo y causaron una buena sensación ante un público potencial que en principio no le correspondía. Aprovecharon también para presentar su disco Any problem de forma aún no oficial, referencia a la que dieron buena cuenta en La Calleja de La Ciega. Si lo que hicieron en Oviedo puede considerarse como muestra de la fiesta que darán en la presentación del disco próximamente y aún sin fecha en Gijón, la cosa promete ya que el trío sigue confirmando estar en el mejor momento de su ya no tan corta trayectoria.
-Por Xuanel
Sugar Mountain el Sábado 29 de Abril en Gijón Gijón, 2006-04-19
Sugar Mountain actuará en el gijonés Bola 8 el Sábado 29 de Abril. Esta banda gallega estuvo tocando por nuestra ciudad el año pasado abriendo para Diamond Dogs. Desde su formación Sugar Mountain ha estado paseando por territorio español su brillante y enérgica interpretación del rock en su estado más puro. Habiendo compartido escenario con bandas como The Georgia Satellites, Diamond Dogs o The Bellrays su directo es una lúcida bofetada al rock facturado desde España hasta la fecha. En definitiva, un sólido grupo guiado por su talento y por su convincente voluntad de hacer disfrutar al público con su música. -Por Xuanel
Más bandas