Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Diesel Dogs
Madrid (Madrid)
667427171
 

The Diesel Dogs es un trío de punk n´ roll surgido en 2.005. Los perros hicieron su debut con High n´ wasted (Vaso Music), un álbum lleno de hard punk, enérgico y crudo, aunque rico en solos de guitarra, que permite presentarse como un dechado de actitud en scena. Los chicos del glamour de cloaca mezclan con total insolencia a los Sex Pistols con Appetite for Destruction, y esto les ha llevado a recorrerse la península (más de 40 conciertos de presentación: Bilbao, Madrid, Oviedo, Sevilla, Alicante...) presentando este disco debut. En abril llegó el plato fuerte para los perros, con una minigira decuatro conciertos por USA, en clubes tan importantes como el Continental o el mítico CBGB de Nueva York. Pocos después los chicos Diesel presentaron su directo en Francia con una inmejorable acogida. Tras haber sido excelentemente reseñados en las principales publicaciones de rock nacionales (Ruta 66, Rockzone, This is Rock, Bad Magazine...) llegan en su mejor momento para demostrar lo que debería ser un directo de rock n´roll. Es el turno de los chicos enfermos con guitarras eléctricas. Más información en la entrevista que hicimos a Diesel Dogs en su día.
 
Mail: javidiesel@hotmail.com
Web: http://www.myspace.com/thedieseldogsband

No tenemos información sobre próximos conciertos de Diesel Dogs
 
Últimas noticias relacionadas con Diesel Dogs
 
Love División y Diesel Dogs, más que un bolo una fiesta Gijón, 2010-04-26
Sí, la verdad es que nuestras pretensiones cuando fijamos la fecha con Love Division y Uncle Jon´s Band era de hacer un concierto para compensar a los madrileños de aquel que quedo descafeinado por verse obligados a tocar sin bajista... Como las sensaciones sobre el escenario fueron muy buenas, decidimos repetirlo meses más tarde, esta vez con la Uncle y con la banda en condiciones.

Pero es que hace apenas dos semanas recibí la llamada de Javi Diesel proponiendo incluir a Diesel Dogs en el cartel, lo cual me llenó de sorpresa y entusiasmo. Lo arreglamos para tocar las tres bandas y ya, por alguna razón, intuía que lo que iba a ser un concierto más se iba a convertir en una fiesta, casi se podría hablar de festivalillo si lo hubieramos planteado así a la hora de anunciarlo... Esta vez la gente respondió, había entusiasmo por volver a ver a Diesel Dogs y espectación por las buenas críticas que recibe Love Division por donde quiera que va. Uncle Jon´s Band se encontró en una posición envidiable, ya que para estar en segundo plano, contó con sus condicionales y habituales mas algunos que iban a ver a los madrileños, caras nuevas y caras habituales, todas recibidas con gran ilusión y a las que agradecemos su presencia en un concierto en el que disfrutamos como enanos.

Diesel Dogs vinieron a presentar su disco The Golden Age, disco que ya comentamos aquí y del que me he hecho fan a primera escucha. Para mi criterio, aunque ya sabéis a estas alturas que tan sólo unos pocos entenderían, estamos hablando de una de las bandas top ten del panorama estatal, tanto en disco como en directo. Cuentan con una envidiable base rítmica y una energía que muchos quisieran, pero además en esta ocasión incluyen en su playlist mejores temas con mejores letras... nos emocionó especialmente el homónimo del disco, The Golden Age, que además considero que fue tocado en el momento justo de sun concierto. Lo único que lamenté es tener la pierna rota y no poder saltar y brincar en las primeras filas del Dom Pedro. Ahora mismo desconozco cuándo y dónde va a ser el segundo concierto presentación del nuevo disco de Diesel Dogs, lo que sí sé es que errarás si puedes y no vas...

Con esto ya muchos se consideraron satisfechos y quizá se esperaran que nada podría hacer mejorar la noche, pero evidentemente se equivocaban, ya que faltaba por actuar la banda que lo hace todo bien: Love Division. Y sí, lo hace todo bien, son originales, tienen una gran presencia escénica, tienen grandes voces, cuentan con un baterista de primer nivel, un excelente bajista, buenas ideas, son conmovedores, potentes y excitantes... se me ocurren miles de cosas buenas que decir de Love Division, que al igual que Diesel Dogs tienen han sacado un último disco brutal. Temas como For Nothing o Trowbled Ways ya se han convertido en dos de mis favoritos... ya emocionaron sin bajista, en esta ocasión llegaron a convencer a los más excépticos de su estilo que acudieron a la cita. El público no les dejaba que dieran por finalizado el show y pedían más y más... Finalmente fue eso, una fiesta para disfrutar y pasarlo bien... Tanto que tuvieron que echarnos, eso sí, con razón y muy buenas maneras. Por eso también quiero felicitar a la gente del Dom Pedro, por lo de siempre y también especialmente por la nueva ubicación del escenario, infinitamente mejor que la anterior, que poco a poco se va consolidando como, sino la mejor, al menos una de las mejores salas de conciertos de rock de Asturias en estos momentos.
-Por Xuanel
Diesel Dogs - The Golden Age Calzada, 2010-04-22
Ayer comentaba que ya no solía hacer reseñas de discos salvo excepciones, y bueno, parece ser que el destino ha querido que haga dos excepciones en un corto periodo de tiempo...

Hoy he recibido el tercer trabajo de Diesel Dogs, recien salido del horno como quien dice. Muy bonito, todo blanco (blank is beautiful dicen ellos), con un libreto lleno de todo tipo de iconos, del rock, de la política, de la historia... frases célebres de autores singulares... No podía tratarse de otra banda que no fuera Diesel Dogs. En ella militan Javi Diesel, Sixx y Justin... Quizá la conozcáis de antes y entonces hay que aclarar que la formación original fue la compuesta por Javi, Oscar Vegas y Juan. De hecho no han repetido formación en ninguno de los tres discos, ya que en el segundo coincidieron Sixx y Juan y ya para el tercero, la formación actual... Bueno, la idea fue de Javi y mientras haya Javi habra Diesel Dogs.

De hecho, lejos de perder enteros con los cambios, yo diría que la banda cada vez funciona mejor. Ya en cada directo de ellos que he visto, he sido testigo de la gran evolución y también de la aclaración de ideas de la misma, caminos que se cruzaban en su ruta y dudas que fueron siendo disipadas hasta llegar a este Golden Age. Sí, creo que por fin han llegado hasta donde querían. Para ello contaron con nada menos que Fernando Pardo, y aunque se dice que con buena herramienta, trabaja cualquiera, también hay que estar preparado para aprovechar esta prioridad y en ese sentido Diesel Dogs también han llegado en el momento justo.

Pareja a la evolución de los Diesel está la del estudio Geek Records, que deja de manifiesto con esta grabación el saber estar a la altura de las circustancias. Cuarenta y seis minutos divididos en trece cortes, muy cuidados cada uno de ellos, como siempre himnos que se te quedan en la mente a la primera escucha, fácilmente tarareables en los que se invocan a los clásicos de Detroit y Nueva York de la década de los 70s, glam, punk rock, o ROCK en mayúsculas, que siendo tópico o no, es lo que ellos quieren.

...y siendo el mundo tan enorme y habiendo tantas y tantas plazas en las que torear, vienen a presentar este disco este Sábado a Gijón... tan sólo unos pocos lo entenderían.
-Por Xuanel
Diesel Dogs se unen a la fiesta de Love Division y UJB Gijón, 2010-04-16
Ya estaba previsto el concierto de Love Division y Uncle Jon´s Band en el Dompedro el Sábado día 24 de Abril... Es algo así como la repetición de lo que no fue el año pasado, ya que Love Division viajó sin bajista y Uncle Jon´s band se quedó a última hora sin baterísta, con lo que al final todo se quedó en un concierto descafeinado de Love Division, que, a pesar de todo, creo estar en lo cierto cuando afirmo que dejó más que buen sabor de boca al público asistente...

Por eso este concierto lo consideramos el de la repetición, en lo que debió de haber sido aquel entonces y no fue... Esta vez hemos puesto a buen recaudo a todos los componentes de ambas bandas para que nada pase, y además hemos dejado esta sorpresa para el final: Diesel Dogs.

La banda madrileña presenta por primera vez en directo su nuevo disco (The Golden Age) en Gijón. Nuevos bombazos, sonido genuino y un saber estar sobre el escenario del que pocas bandas pueden presumir en este país... quizá Love Division esté a su altura y poco más.

Así que yo creo que debéis de apuntar esta fecha, ya que para encima los conicertos serán GRATUITOS. El Sábado 24 de Abril, a partir de la medianoche, Uncle Jon´s Band, Love Division y The Diesel Dogs!
-Por Xuanel
Más bandas