Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Babylon Chat
EP Management - C/ General Elorza, 25 - local 7
33001 Oviedo (Asturias)
985 21 50 12 - 985 20 51 86
 

Sacudidos por el tedio musical de los noventa, Babylon Chàt se fundó a mediados de la década con la intención de devolver a la música su esencia intensa, divertida y transgresora. Decidieron entonces dar sus primeros pasos revestidos del centelleante ornato del glam.

Su impactante y novedosa puesta en escena, nunca exenta de polémica, así como el especial cuidado de sus textos, hicieron de Babylon Chàt un grupo con uno de los más espectaculares directos de la última década en España, aportando así un auténtico soplo de aire fresco sobre las tablas nacionales. A día de hoy llevan más de 500 conciertos por todo el país y han llegado a compartir escenario en multitud de ocasiones con bandas y artistas de primera línea, tanto nacionales como internacionales.

Su álbum debut (Sex shop), así como su segundo disco (Hotel Adiccion) y su tercer trabajo (Bailando con Brando) han recibido innumerables elogios por parte de la prensa especializada, llegando a entrar en listas radiofónicas a nivel estatal. Han intervenido en importantes programas televisivos y sus videoclips se han difundido a través de los principales canales musicales. Su inclusión en varios recopilatorios y su participación en homenajes a grupos como los asturianos Stukas o los granadinos 091 son una prueba más de su dilatado y meritorio currículum.

A principios de 2003, sufren la baja de su cantante, Igor Paskual. En ese momento, Héctor Tuya, guitarrista solista hasta entonces, pasa también a encargarse de la voz. El proyecto lo lideran desde ese instante el propio Héctor y Ricardo Saavedra, bajista y fundador de la banda, y el grupo evoluciona naturalmente hacia un rock elegante y arrebatado, liberado sabiamente de los prejuicios musicales que hasta entonces habían encorsetado al grupo. Es así como Babylon Chàt consigue ampliar definitivamente sus miras y alcanza una madurez compositiva incontestable, impecablemente cristalizada en su nuevo trabajo.

Con una nueva mentalidad, abierta a la experimentación, y habiendo empleado el tiempo necesario en preparar minuciosamente sus nuevos temas, en 2004 entran a grabar su cuarto disco con las colaboraciones, entre otros, de Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos) en voces, Leiva (Pereza) en coros, Tuly (Le Punk y ex-Pereza) en saxos y Rubén Mol (ex-Ilegales). Al margen de los excelentes temas propios, entre las novedades de este cuarto disco brilla con luz propia Dos al diablo, compuesto para la ocasión por José Ignacio Lapido (091).
 
Mail: epmanagement@epmusica.net
Web: http://www.babylonchat.com

No tenemos información sobre próximos conciertos de Babylon Chat
 
Últimas noticias relacionadas con Babylon Chat
 
Final del XI Festival Nacional Pop Rock Villa de Mieres Mieres del Camino, 2007-12-08
Ya están elegidas las bandas finalistas del XI Certamen Pop-Rock Villa de Mieres, que se celebrará el Sábado 15 de Diciembre en el Parque Jovellanos. Este año intentarán hacerse con el título los gijoneses Tush!, la sevillana banda grunge Pen Cap Chew, los asturianos Black Horde, los mierenses Fago Cowboys y H, la nueva banda de Hector Tuya (Babylon Chat). Por lo que pude escuchar y ver de todos ellos, va a haber un nivel alto y el jurado lo tendrá muy difícil. Será muy importante para todos los grupos hacerlo muy bien el día 15 de Diciembre en directo... Todas las bandas tienen ficha en Calzada News (podéis acceder a ellas a través de los hipervínculos o por mediación del buscador).

Además de estas bandas tocarán Helltrip, quienes actuarán como invitados, y se rumorea que también podrían actuar Burning Lust. Estaremos pendientes de los resultados y deseamos suerte a todos los participantes. Una emocionante tarde noche de música pop-rock de bandas noveles de calidad, con acceso gratuito para todo aquel que se acerque por allí.
-Por Xuanel
Si os habéis perdido a El Vez el viernes... vuelve Gijón, 2007-03-25
Vuelve el Miércoles de nuevo, y será otra vez en el Louie Louie Club. El Viernes disfrutamos de un ambiente tremendo y de un concierto de excepción, posiblemente el mejor de El Vez de los que haya visto hasta el momento... El Gospel Show este que trajo ha sido una propuesta muy divertida y el verle tan de cerca ha sido una gran experiencia... Los Phamton Four que tocaron antes, empezaron bien haciendo su surf instrumental, pero quizá les faltó un poco de gracia y resultaron un pelín sosos... Por lo demás, decir que este año estoy disfrutando como hacía tiempo que no lo hacía con distintos conciertos que están llegando a Asturias, como el de Bob Log III, King Khan & BBQ Show, Dead Moon y este de El Vez así a voz de pronto.

Y hablando de concietos, el día de ayer fue intenso, ya que se pudieron ver casi cuatro, sin contar el festival de música electrónica de la Universidad Laboral... A las 21 horas Sonido Alfredo presentando el disco nuevo y haciendo un buen concierto de algo menos de una hora. Satisfacción popular y primera edición del disco agotada. Algo pude ver del concierto del cantautor Ricardo Nistal (Ex Babylon Chat) quien también presentaba disco. Después cambio total de tercio con los alicantinos Smoking Bird... Esta gente sabe lo que se hace, con un guitarrista impresionante y un cantante de potente voz haciendo hard rock de últimos de los 60s y primeros de los 70s. No os los perdáis, tienen grandes temas y tocan lo que les da la gana. Para finalizar el Sábado, los Gambiteros del Blues, quienes en plan orquesta de blues, swing y demás estilos de principios de siglo (al estilo Cotton Club), nos transportaron múchas décadas atrás con un repertorio alegre y festivo necesitado de la energía y la colaboración del respetable desde el primer tema.

Ahora a descansar, que hoy es Domingo y mañana algunos trabajamos.
-Por Xuanel
Adelanto, próximo disco de Dogfight: Saying and doing Mieres, 2005-10-27
La banda asturiana de mayor proyeción de los últimos meses ya ha finalizado la grabación de lo que será su primera referencia en el mercado que será editada en Santo Grial. El disco se llamará Saying and doing, cuenta con la producción de Igor Paskual (Ex-Babylon Chat, Loquillo y Trogloditas) y ya podéis escuchar dos de sus hits, Running on yeyo y Right to the top en la web que tiene Dogfight en Myspace.

Próximamente tendréis la oportunidad de presenciar un directo en distintos sitios (no os perdáis su directo). Ojo a Dogfight, es posible que ahora no os suene este nombre, pero van a dar que hablar.
-Por Xuanel
Más bandas