Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Mostros
C/Hereu 34 4art c
07014 Palma de Mallorca (Illes Balears)
658138338 / 660675315
 

Fue todo muy rápido. En dos meses de verano pegajoso, casi como en un duermevela pesadillesco de sábanas mojadas, Mostros consiguieron local propio, agotaron las maquetas grabadas en Buenos Aires en el 99, tocaron un pirotécnico show junto a grandes bandas locales como Bad Taste y Cannibales en la mayor sala de Palma, la ya desaparecida Sonotone y perdieron guitarra y batería. Con la resaca del verano todavía latiendo en la cabeza, Macky (voz) y Alejo (bajo) se unieron a Juanmi (guitarra, ex Cerebros Exprimidos) y a Larry (batería, ex Mal de Parkinson) y se dedicaron a hacer crecer a la bestia.

Y así fue, señores. Corría el año 2000, el sofocante verano palmesano del 2000, y un grupo de argentinos, que habían comenzado a viajar antes que los ministros soñaran con corralitos como sinónimo de crisis, ensayaban en el sótano del Bar Rustic de Palma, en el epicentro de la antaño glamorosa, ahora infecta zona de Gomila.

Un mes más tarde, todo el mundo hablaba de ellos: habían confeccionado carteles anunciando el Advenimiento con la fe de alguien-que-trae-a-los-Stones-a-tu-ciudad. Palma estaba empapelada con promesas de punk y trasnoches de terror.

Bastaron dos conciertos multitudinarios (todo lo que puede serlo un sótano de bar) para dejar boquiabierto al pueblo. Los Mostros eran nuevos, eran punk, eran rocknroll, destilaban clase y estaban furiosos. Eran tres tipos peligrosos y una chica que cantaba duro y caliente. Era reencontrarse con una actitud que se creía perdida para siempre.

Había nacido el dream team de Mostros, cuatro cabezas, un solo corazon, unidos por una arrebatadora química que prácticamente puedes oler desde debajo del escenario.

Comienza el show, damas y caballeros. Alejo, el bajo con más mala leche del condado, mira a Larry, telépata de fama mundial, y la maldición del ritmo cae sobre tu cabeza. No son los Barret Brothers, aunque así se llamen en la intimidad, pero llevan al potro desbocado del punk a pastar de la mejor hierba. Macky abre sus fauces y te saca a bailar, y súbitamente pierdes pie y no sabes si te ha tumbado una ola o te ha mordido un tiburón. Juanmi mueve la mano derecha y mientras las bisagras del mundo chirrían, la imagen se deforma, la película empieza a achicharrarse, se funde, gotea, el aire huele a plástico quemado, o tal vez a azufre? El público boquea como un pez tratando de sobrevivir al Apocalipsis, y solo es el primer tema.

En su disco debut se apresuraron a grabar el bagaje musical arrastrado por la banda durante 16000km de viaje, logrando una obra de punk rock lacerante y compacta. Con este segundo cd, Mostros doblan la apuesta. Feed the rockin´ soul, además de mostrar a la banda casi en crudo directo, lo tiene todo: acción, aventuras, sexo, violencia, incluso humor: Mostros se ríen a carcajadas de sí mismos mientras atacan tu yugular con nocturna convicción y allí te dejan, hecho un despojo sanguinolento intentando en vano levantarte para seguir bailando.

Y es que esta gente tiene todo el roll que le falta a muchos que van de rockeros. Es más, se han agenciado todas las reservas de roll del planeta y, tan orondos, se pasean a 140 por la autovía láctea, con los depósitos llenos y la pelvis bamboleante.

Pero qué toca exactamente esta gente, te preguntarás? Han dicho de ellos que suenan a Hellacopters, New York Dolls, Misfits, New Bomb Turks, Dead Kennedys, los Heartbreakers, Devil Dogs, Texas Terri, The Gits… que hacen speedpunk, creepypunk, R & R, punkandroll, killerbilly… No sabemos bien qué es, pero Mostros lo hacen como nadie. Un párrafo aparte merece la estética de la banda. Arropados desde el principio por el diseño caótico y certero de Gato (ex Fun People, actual Phogo y Bad Taste) resistieron con horror al píxel y se entregaron a stencils, planchas y cuños, las manos manchadas de pegamento y toner de fotocopia. Su web tiene una galería envidiable de posters, a cual más personal. Si bien esto pasa casi desapercibido en el diseño del primer cd, en el que se encontraron con numerosos obstáculos, es en este segundo trabajo que Mostros decide plenamente sobre su estética. El diseño, partiendo de un collage real que incorpora las letras y borradores de grabación de la banda, es original de Mostros. Con su propio sello, FlyingPeluca Records comandando la edición, y una creencia absoluta en el Hazlo Tu Mismo, la banda decidió hacer el libreto como hubieran querido hacerlo la primera vez, en papel reciclado mate. Ya que las fábricas de cd convencionales se resisten al cambio y quieren que todo brille, Mostros recurrió a una imprenta amiga y luego se dedicó a plegar y grapar cada libreto a mano, para finalmente montar y envolver los cds uno a uno. El resultado es esta criatura, Feed the rockin´soul, una obra redonda y meditada de principio a fin, sin por eso perder un ápice de espontaneidad. Compruébalo tú mismo, y no te pierdas la Mostro Experience cuando llegue a tu barrio.

Bloody Billy
2005


 
Mail: themostros@yahoo.com
Web: http://www.mostros.8m.com

No tenemos información sobre próximos conciertos de Mostros
 
Últimas noticias relacionadas con Mostros
 
Mostros tocarán en el Pilé 43 el sábado 17 de noviembre Avilés, 2007-11-03
La banda más chirriante y multivitamínica de Mallorca realizará una pre-gira de lo que será la presentación de su tercer disco y lo hará con tres fechas en la península. El 15 de noviembre tocarán junto a Cancerberos en La Roca del Vallès (Sala El Molí, 22 horas, 5 Euros). Al día siguiente, el 16 de noviembre Mostros tocarán en Guipuzkoa, concretamene en el gaztetxe de Getaria junto a los irlandeses Easpa Measa y Txitxapa, y ya para finalizar, el sábado 17 de noviembre estarán en Avilés, Sala Pilè 43, probablemente junto a un par de bandas locales. En cuanto tengamos más datos al respecto los daremos, pero estad atentos, que quedan dos semanas para este concierto de Mostros, banda hispano-argentina que lleva existiendo desde hace más de siete años, con experimentados músicos del hardcore y el punk, como Juanmi, quien fuera miembro destacado de los míticos Cerebros Exprimidos.
-Por Xuanel
Mostros - Feed the rockin´ soul Calzada, 2006-06-13
Mostros en una banda de argentinos afincada en Mallorca... Bueno, no todos son argentinos, en ella está un histórico Juanmi procedente de Cerebros Exprimidos, aquella ya mítica banda. También cuentan con Gato, ex Fun People entre otros.

Mostros entienden el punk rock sacando ideas diréctamente de los clásicos. A voz de pronto pueden recordar a bandas como The Capaces y a los ya separados Aerobitch. Y es que al igual que en esas otras dos bandas, la voz femenina de Macky marca sin duda todo el resto del sonido que genera la banda.

En cuanto al disco, mezcla de hardcore y punk rock básico a cañon, que bien pueden recordar a los clásicos, desde Misfits hasta Poison Idea, todo muy directo y muy rápido. En cuanto al diseño y la maquetación del CD que nos han enviado, se transmiten muchas ganas de hacer las cosas muy bien.
-Por Xuanel
Nuevo tema en la zona mp3: Mantis, de Mostros Calzada, 2005-05-27
Hemos incorporado un nuevo tema a la zona mp3, así que si pensabas que ya los habías escuchado todos te equivocas. Se trata de Mantis, un tema que ha grabado la banda balear Mostros.

Date una vuelta por la Zona mp3.
-Por Xuanel
Más bandas