Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Basque Country Pharaons
Pamplona (Navarra)
Íñigo - 678391721
 

Basque Country Pharaons se forman en el 2001 como grupo paralelo de Mermaid, simplemente con la idea de beber gratis todos los fines de semana que la nave interestelar Navarra no tiene la agenda ocupada.

Poco a poco el proyecto va tomando una estructura de grupo real, con el consiguiente abandono de algún miembro de Mermaid.

Ahora mismo, los faraones son un grupo en toda regla, con las ganas de comerse el mundo de cualquier otra banda, pero con la diferencia de que no van a tardar mucho en hacerlo. En su historial, muchos conciertos por la geografía vasca y española, y el buqué que les da haber abierto para bandas tan importantes como Jon Spencer Blues Explosion, Diamond Dogs, Mitch Ryder, Kuraia, Marea o Barricada (los cuales son fans declarados).

En escena, estos cuatro amortajados son unos auténticos animales, sobre todo el cantante, que se divierte y hace divertir a la audiencia con sus casi dos metros de jocosa actitud, y lo más importante, letras en castellano, cachondas y surreales como hasta ahora nadie había hecho. Una delicia.

Actuamente, Basque Country Pharaons son:

-The Mighty Ramses-Guitarra lanza rayos
-Ramnai Apestophis-Bajo y contorsionista
-Ander my Wheels-Batería y portero de discoteca jevi
-Toot & C´mon! -Cantante, armónica y chistes.


 
Mail: cabezafuego@terra.es

No tenemos información sobre próximos conciertos de Basque Country Pharaons
 
Últimas noticias relacionadas con Basque Country Pharaons
 
El disco volumen 2 de Calzada News... en preparación Gijón, 2007-12-09
Tiene prevista su edición para la primera mitad del año 2.008 y ya está la cosa en marcha oficialmente, aunque obviamente, muchos ya sabréis por otras fuentes de este próximo lanzamiento.

Tres años se han cumplido ya desde el lanzamiento del primer disco Calzada News - Tan sólo unos pocos lo entenderían vol. 1, serán cuatro cuando salga el volumen 2... y es que al igual que otras películas, el disco se hizo con la intención de que hubiera más, aunque para romper el tópico, debido a la calidad de bandas con las que contamos este año, creemos poder aventurar de que esta segunda parte no sólo sera buena, sino que incluso podría mejorar la primera... Eso sí, el primero siempre es el primero, el más fresco, el que más ilusión conllevó en su confección y todas esas cosas.

Hay cosas que de momento vamos a mantener en secreto, aunque ya tenemos una lista beta de las bandas que participarán, seguramente aún habrá incorporaciones y, aunque espero que no, por la experiencia anterior no descartamos algún cambio durante el camino. También está en el aire quíen será el que se encargue del diseño de la portada y demás... suena algún nombre sí, pero no está decidido.

Por citar algunas bandas de las que participan, estarán Doctor Explosión, Positiva, Señor No, Lobo Eléctrico, Basque Country Pharaons, Green Manalishi, Lastrick, Charades y Paul Collins Beat.
-Por Xuanel
Atom Rhumba de nuevo en Gijón Gijón, 2007-05-23
Los chavales de Bilbao a los cuales seguimos sin entender qué es lo que hacen musicalmente han decidido volver a intentarlo en Gijón después de que, hace unos años ya, tocaran en el escenario estereofónico de "A ver la ballena" organizado por Puerto de Gijón. Como se suele decir en estos casos, vendrán con nuevo disco bajo el brazo, aunque es posible que literalmente no sea así, ya que les resultaría bastante incómodo tocar de esta guisa. Es muy probable que esté sobre el escenario nuestro amigo Iñigo Cabezafuego, quien ejerce de teclista en esta banda. Nosotros tenemos nuestras serias sospechas de que Atom Rhumba ha metido un teclista en la banda como disculpa para que el carismático frontman navarro (recuerden a Basque Country Pharaons, o Mermaid, sin ir más lejos) forme parte de este proyecto musico vocal... toda una experiencia para aquel que ose ir el próximo 29 de Junio al Savoy Drinks&Music... Seguramente seguiremos informando cuando tengamos más detalles de este gran evento que se nos avecina. -Por Xuanel
Basque Country Pharaons se separan Iruña, 2006-09-17
Los buenos presagios no se confirmaron y es más, se voltearon... Ruta 66 iba a editar un single a Basque Country Pharaons, con los temas Ali vs Clay, Yo vivo en ese coche, El día que llovieron monos y Ni punky ni jebi tron, soy un faraón...

Sin embargo y con todo el trabajo hecho, finalmente no se va a editar ese single... esta y otras circustancias han llevado a la banda a la decisión fatidica de su disolución definitiva.

Es una auténtica lásitma, ya que esta banda lo tenía todo... o casi. Lo que aún no está decidido es qué va a pasar con las canciones que han grabado los faraones... esperamos poder hacernos con ellas de algún modo.
-Por Xuanel
Más bandas