Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Psycho Festival Asturias
Avilés (Asturias)
 

Psycho Festival Asturias o Asturpsycho, es un festival de Psychobilly cuya primera edición se celebrará en Avilés, con bandas muy importantes de este estilo tan desconocido y oscuro que sale desde la raiz del rockabilly más primitivo.
 
Mail: asturpsycho@yahoo.es
Web: http://www.asturpsycho.tk

No tenemos información sobre próximos conciertos de Psycho Festival Asturias
 
Últimas noticias relacionadas con Psycho Festival Asturias
 
Viene el psychobilly a Asturias con Hagmen y Luna Vegas Ciaño, 2010-09-05
Destacable triple concierto de psychobilly en Ciaño (Cervecería La Folixa). Será el Sábado 2 de Octubre de 2010 y servirá como celebración del V Aniversario de Asturpsycho y del cumpleaños de su principal promotor Ladio, quien entrevistó para Calzada News a las bandas que participaron en el Psycho Festival Asturias. Precisamente entrevistó a The Hangmen, una de las principales referencias del psychobilly actual, al igual que Luna Vegas... ambas llevarán el peso del cartel del 2 de Octubre en Ciaño.

Para acompañar a Hangmen y a Luna Vegas, se presentará una nueva banda de new shool psychobilly asturiano llamada Boneyard. La fiesta será amenizada por el DJ Automatic. Todo el que pase por allí se verá envuelto en una experiencia musical de gran calidad poco habitual por estos lares.

La fiesta comenzará a las 18:30 y el primer concierto comenzará con puntualidad absoluta a las 19 horas. Para llegar a Ciaño hay transporte directo desde Gijón y Oviedo, así como desde Mieres a Sama... Desde Sama de Langreo se puede ir caminando perfectamente, ya que la Cervecería La Folixa está justo a la entrada de Ciaño, justo pasando las vías del tren.
-Por Xuanel
Adelanto del II Festival Pyschobilly de Asturias Asturias, 2006-01-16
No tendremos que esperar muchos meses para volver a disfrutar de nuevo de un Psycho Festival Asturias. Aún no se sabe donde se va a celebrar, pero ya podemos hacer un avance de bandas participantes para la edición de 2.006, que se celebrará en el mes de Mayo:

Meantraitors (Rusia): San Petesburgo(ex-Stalingrado) en 1988 no parece ser un lugar del que puedan salir muchas bandas de Rock And Roll y mucho menos de psycho, pero Stas Bogorad rompió con esa idea.

Spellbound (Irlanda): Se unieron como banda en 1986, nativos de Irlanda publicaron su primer trabajo para Raucous Records, un E.P. de dos temas con el titulo de "Nightmares", seguidamente su álbum debut, "Mystical Madness".

Gotham (Francia): Comenzando bajo el nombre de Gotham Katz a finales de los 90 publicaron un primer E.P. de 4 temas. En aquella época este cuarteto de Rennes (Francia) se orientaba mas hacia el neorockabilly o psychobilly clásico pero esto cambiaría, al igual que su nombre, que se acortó a Gotham.

The Boozehounds (Alemania): Han publicado ya dos CDS con Crazy Love records y un E.P. bajo el nuevo sello "Red Five" donde también planean sacar su tercer disco que en breves podremos disfrutar. En este año 2006 preparan también un primer tour por los Estados Unidos.

The Tony Montanas (Alemania): Ya tienen dos trabajos en la calle, un E.P. debut con cuatro temas para "Urban Zombie" y un CD con "Crazy Love Records", además de la aparición en el sampler "Graveyard hop". En su disco podemos encontrar toques de rockabilly, punk rock e incluso country. Recientemente han llevado su música hasta Rusia en un mini tour y ahora le toca el turno a España.

Más información en la Web del festival
-Por Xuanel
Kryptonix en el Tercer Grado y en el Festival Psycho Calzada, 2005-11-22
Tercer Grado. Cuentan de ellos que son la mejor banda de psychobilly de Francia y estarán este sábado en Avilés (Pile 43) como uno de los platos fuertes del Psycho Festival Asturias. Fundados en 1992, los franceses han sacado recientemente al mercado un nuevo disco llamado Underground, donde dan muestras de su evolución desde el psychobilly hacia otras influencias que han tenido, siempre sin perder la actitud original de la banda. Hemos tenido también la oportunidad de entrevistarles para Calzada News, Ladio de nuevo, además de traernos este extraordinario festival a tierras astures, nos ha permitido conocer un poco más a estas bandas que participan en él. No os perdáis la entrevista, el tema de Kryptonix en la zona mp3 ni el festival que se celebra esta semana. -Por Xuanel
Más bandas