Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Bourbon
primatristezaa@hotmail.com
11207 Algeciras (Cádiz)
676395612
 

El Rock&Roll de Tequila, Los Ronaldos, para los tiempos en los que estamos. Musica despreocupada con letras que incitan al desfase, al sexo, y sobre todo al baile. Un grupo que lleva a raja tabla algo que desde los 90 se ha perdido como es el sexo, las drogas y el rock&roll. Si te gusta el rock de toda la vida Bourbon es tu grupo. Desde canciones fiesteras como "Glamour, cocaina y gafas de sol", hasta historias melodramaticas como "Reina del carnaval" o "Champan" hasta canciones mas sexuales como "Ciego" es lo que ofrecemos en los conciertos, conciertos cargados de energia, mucho culto a la improvisacion y sobre todo.... mucho ron.
 
Mail: primatristezaa@hotmail.com

No tenemos información sobre próximos conciertos de Bourbon
 
Últimas noticias relacionadas con Bourbon
 
Brian Henry Hooper este domingo en Gijón Gijón, 2006-05-04
Será este domingo día 7 de Mayo. El concierto costará 7 euros y en el precio de la entrada viene incluida una birra. Será en el Louie Louie Club sobre las 21:00, puntual.

Brian Hooper comenzó haciendo sus primeros pinitos en el mundo de la música de muy joven, como reacción a un mal examen de música en el colegio, a la edad de doce años. A partir de entonces tuvo muy claro que tendría un lugar en este mundo, pero siguiendo sus propias reglas. “Recuerdo que cuando tenía dieciséis años solía robar las llaves del coche de los pantalones de mi padre mientras dormía. Me iba al barrio español de Perth, regresaba sobre las cuatro de la mañana y al día siguiente me levantaba para ir a la escuela. En esas escapadas pude ver a The Victims, The Cheap And Nasties, The Mannikins o los Scientists”. Estamos en 1978, Perth (Australia). Con dieciséis años Brian forma su primera banda, The Private Parts, “Yo tocaba la guitarra solista y el cantante tocaba el bajo. Teníamos a uno con trece años en la batería, su hermano de quince en la guitarra rítmica y su padre era nuestro manager. Nunca llegamos a grabar nada, pero teníamos canciones como “Kill Your Parents” o “I Wanna Commit Adultery”, así que como puedes imaginar éramos una banda particularmente juvenil”. Después de esa primera experiencia toca en bandas como Avoid Upholstery ó Funkaklumpen, pero no es hasta unos años más tarde cuando Brian va a entrar en su primera banda seria. Se traslada a Londres y allí coincide con Kim Salmon, frontman de los Scientists, que también se han mudado a la capital inglesa. En 1987 los Scientists se disuelven y los dos vuelven a coincidir en Perth, donde Salmon tiene en mente una nueva banda, los Surrealists. “Me preguntó si quería tocar el bajo, instrumento que yo no tocaba por entonces. Lo recuerdo diciéndome que le gustaba el desdén con el que tocaba la guitarra. Por entonces yo tocaba junto a Tony Pola en una banda, así que era obvio que él iba a completar la formación en la batería. No volví a tocar la guitarra hasta el disco de los Voyeurs en 2001”. Tocó también con Beast of Bourbon en la década de los 90s y también recientemente en la gira que les trajo a Gijón entre otros puntos de nuestra geografía. En septiembre del año pasado ya estuvo por aquí, aunque entonces iba acompañado por otro conocido guitarrista, Paul Mileham. También ha grabado recientemente un disco en solitario llamado Lemon, lime and bitter. Para la edición de este disco ha usado su nombre completo, Brian Henry Hooper y no Brian Hooper como hasta ahora.
-Por Xuanel
Beast of Bourbon en Madrid Madrid, 2006-03-27
BEASTS OF BOURBONUno de los grandes nombres de la escena australiana formada a comienzos de la década de los 80 vuelve a salir de caza. Presentando su último disco, el directo "Low Life" (Munster, 2005), regresan a los escenarios europeos con toda su energía intacta. El más salvaje rock'n'roll sin hueco para la nostalgia, como se pudo comprobar en la última edición del Azkena Rock del pasado año, en el que ofrecieron sin nin guna duda una de las mejores actuaciones del festival.

The Beasts of Bourbon emergieron, entre el Swamp Rock cienagoso y el Blues más oscuro, como un grupo paralelo a las otras bandas de sus miembros originales para convertirse en un referente fundamental desde Europa a EEUU Hoy Tex Perking, Spencer P. Jones, Charlie Own, Tony Pola y Brian Hopper continúan demostrando porque son una de las bandas más auténticas que quedan entre las viejas glorias. Emanaciones de alcohol, lascivia y peligro a partes iguales, con esa nítida demostración, cuando te encuentras con la bestias cara a cara, de que el punk no se basa en un sonido sino una actitud.


THE BEASTS OF BOURBON
Sala COPÉRNICO (Madrid)
Viernes, 21 de abril
(21:30 h. 15€/18€)

Las entradas ya están a la venta en:

ESCRIDISCOS (Postigo de San Martín, 8 Metro: Callao)

GRUTA'77 (C/ Nicolas Morales esq. Cuclillo Metro: Oporto)

UNDERGROUND SHOES (C/ Espíritu Santo, 7 Metro: Malasaña)
-Por CandyCan
Brian Hooper & Paul Mileham en La Antigua Estación Oviedo, 2005-09-09
El próximo Sábado 10 de Septiembre y con una puntualidad que hará historia, a las 20:30 horas, comenzará el concierto de Brian Hooper & Paul Mileham (The Beasts of Bourbon, Kim Salmon & The Surrealists) en la Antigua Estación. Ya sabéis como está la cosa, el concierto tendrá que finalizar a las 22:00, así que habrá que ser puntual esta vez. Dejad la cena para después del concierto.

Brian Hooper comenzó haciendo sus primeros pinitos en el mundo de la música de muy joven, como reacción a un mal examen de música en el colegio, a la edad de doce años. A partir de entonces tuvo muy claro que tendría un lugar en este mundo, pero siguiendo sus propias reglas. “Recuerdo que cuando tenía dieciséis años solía robar las llaves del coche de los pantalones de mi padre mientras dormía. Me iba al barrio español de Perth, regresaba sobre las cuatro de la mañana y al día siguiente me levantaba para ir a la escuela. En esas escapadas pude ver a The Victims, The Cheap And Nasties, The Mannikins o los Scientists”. Estamos en 1978, Perth (Australia). Con dieciséis años Brian forma su primera banda, The Private Parts, “Yo tocaba la guitarra solista y el cantante tocaba el bajo. Teníamos a uno con trece años en la batería, su hermano de quince en la guitarra rítmica y su padre era nuestro manager. Nunca llegamos a grabar nada, pero teníamos canciones como “Kill Your Parents” o “I Wanna Commit Adultery”, así que como puedes imaginar éramos una banda particularmente juvenil”. Después de esa primera experiencia toca en bandas como Avoid Upholstery ó Funkaklumpen, pero no es hasta unos años más tarde cuando Brian va a entrar en su primera banda seria. Se traslada a Londres y allí coincide con Kim Salmon, frontman de los Scientists, que también se han mudado a la capital inglesa. En 1987 los Scientists se disuelven y los dos vuelven a coincidir en Perth, donde Salmon tiene en mente una nueva banda, los Surrealists. “Me preguntó si quería tocar el bajo, instrumento que yo no tocaba por entonces. Lo recuerdo diciéndome que le gustaba el desdén con el que tocaba la guitarra. Por entonces yo tocaba junto a Tony Pola en una banda, así que era obvio que él iba a completar la formación en la batería. No volví a tocar la guitarra hasta el disco de los Voyeurs en 2001”.

La banda en la que tocaban Brian Hooper y Tony Pola era The Modern Wimps. Los dos la abandonan y Kim Salmon & The Surrealists están en marcha, sin duda una de las mejores bandas salidas de las antípodas. El primer disco, Hit Me With The Surreal Feel, lo graban de forma completamente lo-fi. En Australia pasa casi desapercibido, pero pronto se convierte en disco de culto en Europa y lo mismo ocurre con los Surrealists, ganándose una fiel parroquia de seguidores atraidos por el extraño y adictivo sonido de la banda. Durante los siguientes cinco años, la banda publica cinco discos más (entre los que se encuentra el glorioso Sin Factory) y gira por todo el planeta, además de ser llamados para tocar junto a bandas como U2, Nick Cave & The Bad Seeds o The Cramps. A principios de los 90´s Brian y Tony Pola comparten su actividad en los Surrealists con su entrada en The Beasts Of Bourbon. Los Beasts eran descritos a menudo como “el único supergrupo alternativo” y rápidamente se convirtieron en grupo de culto, tanto en Australia como en Europa. No era para menos. Desde su primer disco, The Axeman´s Jazz, hasta el último, From The Belly Of The Beast, los Beasts Of Bourbon se convirtieron en una monstruosa maquinaria de rock, blues y punk, tanto en directo como en estudio. Después de una década de excesos con el volumen y la priba, la banda se disolvió a finales de los 90´s, dejando tras de sí un reguero de rock&roll sucio e inmundo, que intentaron reavivar con un nuevo disco, Gone, que no recibió sino mediocres críticas, pero que no impidió que la banda se reuna ocasionalmente.

En el año 2000, después de colaborar con personajes del calibre de Rowland S. Howard o Spencer P. Jones, Brian decide dejar de estar en un segundo plano y convertirse en el actor principal; el resultado sale a la luz en 2004, tras unos meses en una silla de ruedas debido a un desafortunado accidente que le mantiene parcialmente inmóvil. Los médicos no son nada optimistas, pero la fuerza de voluntad de Brian lo devuelve a los escenarios cuando nadie se lo espera. En su convalecencia, tiene tiempo para pensar y decide publicar el primer disco de su nueva banda, The Voyeurs, cuyo sonido ha sido definido como “Swamp Lounge”. Como viene siendo habitual, la banda va directa a convertirse en banda de culto en breve.

Pero Brian no baja la guardia y en breve verá la luz un nuevo disco, esta vez sin la ayuda de banda. “He grabado un álbum en solitario titulado Lemon Lime & Bitter. He estado haciendo conciertos acústicos en Australia y espero seguir con ello…”

Y vaya si sigue… En Septiembre, aprovechando su viaje a nuestro país para tocar en el Azkena Festival con los Beasts Of Bourbon, Brian Hooper estará de gira por aquí junto a Paul Mileham, que le acompaña siempre en sus shows en Australia. Estais preparados para lo que alguien ha dado en llamar “The Summer Of Swamp”???
-Por Xuanel
Más bandas