Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Algo Toxico
08014 Barcelona (Barcelona)
 

Algo Toxico se trata de una banda de punkrock que funciona desde 2005 con miembros procedentes de bandas como

Silvia cantante y letrista que fue fundadora de Ultimo Resorte, una de las bandas precursoras del punk en Barcelona, que hizo su primera actuación en 1979 en el manicomio de Sant Boi,y que se desmembró en 1984 después de haber editado dos discos con Flor & Nata .

Joan el bajista que perteneció a La conjura de los necios, que fue una banda punk que surgió de la escisión de la banda de los 80, Piorreah, y que tuvieron ocasión de tocar en la calle Tantarantana con Pogo el primer grupo punk salído de detrás del telón de acero, cuando con motivo de el derribo del muro de Berlín fueron uno del los primeros grupos punk rusos en llegar a España.

Oskar que perteneció a Des+caradas, grupo de La Rubia que se invento el formato de la rumba-punk, y que también perteneció a La Orquesta Sourprise, una banda de reegae que tenía una importante sección de vientos y que tocaron en multitud de eventos de importancia.

Berlin 80,una banda que se distinguió por su presencia en directo así como la originalidad de sus letras y canciones, y que fue fundada en un principio por los mismos miembros de Algo Toxico.... Joan, Jou (anterior baterista de Algo Toxico) Wilko y Silvia, y que llegaron a grabar dos cds uno de ellos con el sello Vain Skeleton

Y recientemente con la llegada de Alice-Go la nueva baterista, que perteneció originalmente al grupo de rock femenino Póquer Damas, grupo con el que llego a tocar junto con las legendarias Girlschool.

Así pues en la actualidad Algo Toxico son:

Wilko -guitarra rítmica y composición
Joan -bajo y sentido del humor
Oskar -guitarra libre y coros
Alice-Go -baquetista y coros
Silvia –voz, letras e imposición de orden en los ensayos.

Sus influencias van desde ....

Ramones, Gluecifer por parte de Wilko,
Mucky Pup por parte de Joan,
Runaways, Girlschool, Motor Head por parte de Alice-Go,
Devil Dogs, Grouvie Ghoulies por parte de Silvia,
y el Oskar que es un devoto del Reegae y que aparte toca ocasionalmente en solitario sus propias creaciones bajo el nombre de “El Guiri”.

Algo Toxico hacen un par de buenas versiones, una de ellas de los Ramones (Sheena) y la otra de Joan Jett (Mala reputación), ambas con la letra traducida libremente al castellano pero respetando en esencia el sentido de las originales.

Cada canción, la hacen con una dinámica distinta según el contenido de su temática y así logran que en su conjunto cada una suene distinto, sus letras suelen estar llenas de simbolismos, ironías, o sutiles proclamas.

Tienen una canción llamada “Saltatumbas” dedicada a los RIP insigne grupo punk de Euskadi.

Y otra canción es “Durmientes” que esta dedicada al escritor de novelas de horror americano H.P.Lovercraft.

Otra de las canciones más recientes es una llamada “Los Tres Pistols” que es un breve tributo a los Sex Pistols.

Y otra de las nuevas se refiere a una personaje de la película Kill Bill del director Quentin Tarantino llamada “Go Go Yubary”, y que es una peligrosa Yacuza con flequillo minifalda y catana.

Y otra mas de las ultimas canciones, es de corte siniestro y se llama “El ogro” y dice cosas como estas...

Me gusta comer princesitas,
comerme sus grandes ojos,
me gusta morder sus mejillas,
y romper sus vestidos rojos..

“En un episodio anterior” habían llegado a tocar, cuando con ellos lo hacía todavía el baterista anterior, el Jou , en la sala Apolo junto con Des+caradas grupo que proclama la rumba-punk.

Y en La Bascula con Piorreah que es un grupo punk de los 80 que sobrevive.

En Prat Radio donde el concierto se emitió en directo.

Y en CSO La Opera junto con Audio Gulu Gulu y con Chicken Executors grupos ambos con los que comparten local en Bellvitge.

Y finalmente con esta formación tocaron para el homenaje a Rosa Resorte en la sala KGB, junto con Tifus, Piorreah, Supongo cariño, Crapulesque, y los mismísimos Ultimo Resorte reunidos después de 27 años para este fin.

En la actualidad con la nueva formación han llegado a tocar, en el Chiringuito Alternativo de las fiestas de Bellvitge, junto a Alternativas Opuestas, y The Capaces lo cual es un lujo, pues de trata de uno de los grupos más punteros del punkrock de Barcelona.

En La Bascula junto con Piorreah (banda actual del ex-baterista Jou).

Y en el Ateneo de Arboç con Sabotaje (un grupo con una cantante de 15 años)que resultó ser un bonito encuentro.

También tocaron en la casa ocupada Casa Pluto donde trabaron amistad tocando junto a las Toxicas. (grupo femenino divertido y con descaro)

Si, y...la maqueta que en estos momentos se haya en proceso de termino, y que constará de 8 temas.

Que ha sido realizada y producida por su propio guitarrista Wilko, con su propio home-estudio, lo cual no ha de restarle valor si no sumarle frescura y que en representación se ha dado en llamar a si mismo Saltatumbas Records.

Tienen varias actuaciones interesantes en el aire sin confirmar para el 2007 y creen estar en el buen camino para ser degustados con entusiasmo por un publico que rápidamente se hará participe de sus estribillos y de su energía positiva.

Sus fechas mas cercanas son...

27 de enero en la sala La Bascula (esta al caer) junto a sus colegas de local Audio Gulu Gulu

3 de marzo en la sala La Bascula junto con las Toxicas y Kids Panteras (este concierto promete frescura)

10 de marzo en Alicante sala todavía por confirmar (concierto organizado a través del contacto con Gerardo de Cromosoma 3).
 
Mail: scariox@hotmail.com
Web: http://www.myspace.com/algotoxico

No tenemos información sobre próximos conciertos de Algo Toxico
 
No tenemos noticias relacionadas con Algo Toxico
 
Más bandas