Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Los Wrayajos
C/San Gabriel 36
40003 Segovia (Segovia)
653 12 88 51
 

Los Wrayajos nacen en el año 2000 como trio formado por Gonzalo de la Osa al bajo, Manolo Madrigal a la batería y Fernando Martín a la guitarra. Inicialmente se configura una banda dedicada a hacer versiones de clásicos instrumentales de artistas como Dick Dale o Link Wray (de quien toman su nombre), bandas clásicas como The Ventures o The Fireballs, y más actuales, Los Huevos Rancheros, Los Straitjackets, The Atlantics…

Poco tiempo después y siguiendo la misma filosofía, se incorpora el guitarrista Francisco Moreno para completar Los Wrayajos definitivamente.

Es a partir de ese momento cuando empiezan a preocuparse por la obra propia y a crear sus propias canciones.

Han sido ya un sinfín los conciertos dados en los principales locales segovianos ( y los que no lo son), así como conciertos en La Coruña, Burgos, Salamanca, Valladolid, Córdoba, Jaén, Valencia, y actuaciones en diversas salas de Madrid ( Moby Dick, Siroco, Barracudas, Bar&Co, D’jene )

Así como en Festivales benéficos:

-Más que sanitarios" organizado por el Hospital General de Segovia en beneficio de asociaciones de enfermos, 2003.

-Festivales Locales: ( Festival de música diversa 2004, Segovia ). -Festivales de surf: Medina Surfera 2005 ( El primer festival de surf de Castilla y León )

Han compartido escenario con Los Straitjackets en la gira que dieron por España en la primavera de 2001, y con Los Coronas en 2002, uno de los principales grupos instrumentales del panorama nacional.

Actualmente mantienen estrecho vínculo con Moncho Alpuente, con cuya colaboración presentaron en octubre de 2004 su video clip de animación " El Botellón", en el Bar Santana, una de las principales salas de conciertos segovianas.

Se trata de una adaptación de un tema de Alpuente cantada a la voz por Julián Hernández ( Siniestro Total).

Además cuenta con la participación de algunos de los principales pintores segovianos para su realización:

Raúl Bravo, Carlos Costa, Diego Etcheverry, Antonio Madrigal..
El video clip se está moviendo por distintos certámenes de animación y ha sido seleccionado en: Envideo de Cáceres 2005, en la VIII Muestra de cortometrajes de Sagunto, en el III Festival Caos Club de Bilbao y en el festival itinerante “ Cortocircuito” de Valencia..

Los temas de la banda han sonado en Radio 3 ( Diario Pop ), Radio 1 ( El Ombligo de la luna).

El sonido del grupo trata de sumar el de la música surf instrumental, guitarras fender y amplificadores a válvulas con el rock n roll distorsionado impregnado de reverb.

Han publicado una demo con temas instrumentales titulada" La Danza del taladro" y en abril de 2005 publican un maxi single donde se incluyen los temas: "Cabeza de veloci -raptor", "La moto", "El botellón" y “Mi ford Fiesta rojo”.

Han Incluido un tema instrumental en la película “ Planeta Atlón” del cineasta malagueño Jose Roberto Vila. En la banda sonora participan también: Los Coronas, Airbag, Lost Acapulco, Imperial Surfer, Derrumbes…

Además la banda está inmersa en una gira de presentación y en la elaboración de un nuevo video clip de animación.
 
Mail: gogsgv@telfonica.net
Web: http://www.Loswrayajos.net

No tenemos información sobre próximos conciertos de Los Wrayajos
 
No tenemos noticias relacionadas con Los Wrayajos
 
Más bandas