Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Terminales
Apdo. Correos 4071
33213 Gijón (Asturias)
675954796
 

Dos personajes trístemente conocidos por los locales del más cool indie gijonés, Páblo Gótico y Ramón E. Death, quisieron montar una banda con influencias de Ramones y Syster of Mercy pero con letras en Castellano. Al proyecto se sumaron dos toxicómanos drogodependientes: Javi Tommy Gun y Mario Lovehunter. La banda no llegó a funcionar debido a la falta de compaginación de los músicos y finalmente fue disuelta sin hacer gran cosa.

El proyecto se recuperó cuando Ramon E. Death y Javi Tommy Gun coincidieron a la salida de un baño con Juanma una noche en el que estaba muy borracho cantando canciones de Extremoduro con la voz de Johnny Rotten. Era bien conocido por Ramón E.Death y por Tommy gun, ya que anteriormente coincidieron en un proyecto donde se mezclaban sonidos sixtie, beat, blues, soul, detroit punk y new age y que lideraba Miss Encar Crazy Girl. Fue entonces cuando se les ocurrió a los tres hacer un disco de apología al kalimotxo bajo el nombre de "Sin Vocación". La banda consiguió grabar un tema en seis años y hasta hicieron tres ensayos, algo meritorio, incluso en uno de ellos acudieron los tres miembros de la banda. El proyecto se truncó debido a que Ramon E. Death tuviera que cambiar de residencia a Barcelona, ciudad situada a más de 800 km de Gijón.

Mario Lovehunter se había mudado a Madrid, donde la noche y las malas compaías estuvieron apunto de acabar con su vida. Se debatía entre la vida y la muerte en un hostpital de Madrid... Cuando ya se le daba por muerto, Ramon E.Death, fue a visitarle, y le habló de que se recuperara para formar una nueva banda. Esto le dio fuerzas a Lovehunter, quien sorprendentemente se recuperó, aunque le quedaron secuelas de por vida. Justo un año más tarde, el destino quiso también acabar con la vida de Juanma, quien sufrió un paro cardiáco y fue ingresado en coma al hospital central de Asturias. Milagrosamente también salió vivo de ese hospital y aunque no ha vuelto a ser el mismo, al menos se encuentra entre nosotros... Tommy Gun y Ramon E. Death hace muchos años que deberían estar muertos debido a los excesos cometidos en vida, mayores incluso, aunque de momento no han padecido secuelas (o eso creen)... los cuatro, se sienten terminales.

Comentando todo a toro pasado, fue cuando decidieron montar Terminales. Debido a la ridiculed de Juanma como nombre artístico decidió cambiarlo por Xterminal. Se juntaron para tocar juntos y grabaron un tema, del cual se sienten sorprendentemente orgullosos. En estos momentos están grabando sus primeras composiciones con poco tiempo y menos medios. Han creado un sonido peculiar al que han bautizado como Sonido Vivanco, que ha empezado a crear escuela y otras bandas empiezan a utilizarlo.

Al proyecto se incorporó Vanebitch, una chica que a pesar de estar sana, no odiar a nadie, tener porvenir, futuro, no tener excesos ni adiciones a ningún tipo de droga y no padecer ninguna enfermedad crónica, acabó enamorándose de este cuarteto de inútiles acabados y consiguió ser la vocalista principal de esta banda. La tía canta que te cagas, ya la escucharéis... La historia de Terminales irónicamente no ha hecho más que comenzar.
 
Mail: losterminales@telefonica.net
Web: http://myspace.com/terminales

No tenemos información sobre próximos conciertos de Terminales
 
Últimas noticias relacionadas con Terminales
 
Entrevista a Terminales Gijón, 2005-12-28
De estos asturianos no se ha hablado prácticamente nada en los medios de comunicación, pero la gente los conoce cada vez más. Ya han dado un numeroso total de conciertos hasta ahora y siguen en la brecha. Están apunto de firmar un contrato para girar por todo el estado y por el extranjero. Sus primeros conciertos fueron en Gijón, Oviedo, Madrid y Benidorm. Sus temas son en castellano y recuperan a los clásicos de los 70s, 80s y hasta 90s. No tienen complejos a la hora de reconocer sus influencias, que van desde Rolling Stones, pasando por el punk estatal, británico y newyorquino, a bandas del pop más reciente. Una mezcla explosiva no exenta de sentido del humor pero a la vez cargada de letras con grandes contenidos. Ellos son Terminales. -Por MagicCarpet
Más bandas