Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Uncle Jon´s Band
Gijón (Asturias)
615910354
 

Durante 2.006 se llevó a cabo un plan que Pablo R. Vergara (Border Broncos) y Juan Tormento (La Venganza de Chunga) llevaban barajando desde prácticamente el mismo día que se conocieron. A pesar de la no del todo mala salud de la que gozaba la escena astur en particular y la estatal en general, al final todos los proyectos se basaban en hacer mucho ruido, sonar muy alto, high energy, garage punk, hard rock... pero no abundaba en absoluto la sutileza, las grandes melodías, los arreglos, las cuidadas letras... Se había demonizado tanto el perfeccionismo que al final parecía que todos renegaban de hacer bien las cosas... a todos les salía todo a la primera, todas las bandas se creaban por naturaleza, los grupos no ensayaban...

El regreso del baterista Edi a Gijón fue fundamental para comenzar a hacer realidad el proyecto, ya que ninguno de los que había disponibles parecía estar dispuesto a participar o símplemente no daban el perfil para la banda. Se unió para completar la banda Chus para tocar el bajo, pero su residencia habitual en Oxford hacía que el sueño no durara demasiado.

Después de barajar distintas posiblidades, Uncle Jon's Band decidió reclutar como bajista a Roxu, quien se tuvo que adaptar a un instrumento que no era el suyo habitual. Había demostrado su buen hacer en distintas bandas, pero siempre como guitarrista y ahora afrontaba el reto de dar la talla en una banda en la que las exigencias eran altas.

Para rematar y cerrar la banda, al igual que Grateful Dead contó con Pigpen, Uncle John's Band fue demandando a alguien que complementara el sonido con distintos arreglos, y no fueron muy lejos a buscarlo, ya que Xuanel estuvo junto a la Uncle desde el primer ensayo... A finales de 2.007 les acompañó con una pandereta, hizo unos coros y comenzó 2.008 tocando con ellos como miembro fijo.

Uncle Jon's Band está obteniendo buenas críticas del público que asiste a sus conciertos, sorprendidos e interesados en volverles a ver una y otra vez, demandan más actuaciones de los gijoneses, a quienes les falta grabar más temas en mejores condiciones, salir a tocar fuera de Gijón... Pero volviendo a la esencia original de la banda, desde su creacción no fueron conformistas, con lo que a día de hoy se autoexigen una notable mejora, con lo que siguen trabajando duro para que eso ocurra...
 
Mail: UJB@calzadanews.com
Web: http://www.myspace.com/unclejohnsbandgijon

No tenemos información sobre próximos conciertos de Uncle Jon´s Band
 
Últimas noticias relacionadas con Uncle Jon´s Band
 
Crossfit, deporte de alta intensidad Ceares, 2012-08-03
Me comprometí a hacer una reseña personal de este curioso programa de fuerza y acondicionamiento físico total creado y difundido por Greg Glassman. Hay gente famosa como Jorge Lorenzo y Lewis Hamilton que lo practican y se prestan a promocionarlo a través de una marca deportiva bastante conocida. El objetivo de este método es mejorar las capacidades físicas más importantes (resistencia cardio-respiratoria y muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión).

Ya llevaba un mes haciendo Crossfit sin saber ni siquiera que se llamaba así. Símplemente hacía ejercicios de alta intensidad durante poco tiempo, muy entretenidos todos, y que, aunque me dejaban muy agotado, me producían una extraña sensación que me motivaba a no dejarlos.

Todo comenzó al finalizar un partido de fútbol en Colloto en el que al U.C. Ceares se le ponían muy bien las cosas de cara a mantener la categoría, ganando 0-4. Allí estaba entre los cearistas Jorge Gómez, uno de los más carismáticos, el que dirigía los cánticos, autor de la letra de muchos de ellos y uno de los más entusiastas de cuantos acudían al Campo de La Cruz. Días antes me había enterado de que se dedicaba a la preparación física y hablando con él, me dijo que entrenaba a un grupo en Ceares. Le pregunté si podía hacer algo por mi y me dijo que por supuesto, me animó y no recuerdo si al día siguiente o al otro, ya estaba entrenando. También se apuntaron más aficionados de la grada cearista al asunto, pero por una cosa o por otra, acabaron dejándolo. Más adelante se fue incorporando gente y ahora solemos contar con un grupo estable y de calidad, lo cual celebro. Recientemente comenzó la pretemporada del Unión Club Ceares y sus jugadores van a hacer Crossfit también bajo la coordinación de Jorge Gómez con el objetivo de alcanzar la mejor forma física de tercera división.

El primer día me explicaron lo que había que hacer y casi me da algo solamente de escucharlo. Lo que más recuerdo es una parte del circuito en el que había que hacer "el andar del oso"... a los cuatro pasos no podía más y acabé haciendo trote. También recuerdo las burpes, no podía hacer más de dos seguidas... y de las cuatro o seis repeticiones del circuito nisiquiera pude acabar la segunda, y eso que no había hecho el circuito entero. Total, podría haber sacado la conclusión de que aquello no era lo mío, pero por alguna razón no me desanimé y seguí yendo a entrenar. Descubrí que no siempre era igual, es imprevisible y que se trabajan prácticamente todos los músculos del cuerpo de forma sutil (a veces no tan sutil). Se estructura de una forma en la que se mejora la técnica de ejecución y sobretodo se mejora el tono muscular, y todo eso en un tiempo record. No me extraña que cada vez más gente lo practique, son poco más de dos horas a la semana y cunde mucho más que cualquier otra actividad que haya practicado. Además los ejercicios son funcionales, es decir, trabajas los músculos que usas en tu vida cotidiana.

Bueno, además de Crossfit un día voy a correr y otro a nadar. Cuido la alimentación, de hecho estoy leyendo mucho sobre esto y estoy descubriendo cosas muy interesantes, pero sobre esto prefiero no hablar de momento, ya que está en fase beta. Tambíen me he comprado una bici nueva y la uso cuando puedo, por ejemplo ahora en verano, cuando no llueve voy al local de ensayo de la Uncle Jon´s band en bicicleta. Uso el coche cada vez menos, cuando no hay más remedio, por ejemplo para remolcar carrilanas... quizá tenga que hablar de las carrilanas y los deportes de inercia algun dia. Como siempre una cosa te lleva a otra.
-Por Xuanel
Confirmadas las actuaciones del III Parrilla Rock Llanos, 2011-06-23
No precisamente sin dificultades y un año después de la suspensión el pasado año, vuelve nuestro festival favorito de Asturias, nada más y nada menos que el Parrilla Rock...

Algunas de las bandas participantes, con la incondicional colaboración del resto del cartel, fueron quienes han tenido que buscarse la vida para que esto fuera posible, lo cual asegura la fiesta y la complicidad entre publico y músicos. Seguro que quienes vayamos, lo pasaremos bien.

Ver los nueve conciertos con derecho a acampada gratis, baño en la playa fluvial y todo lo que pueda conllevar, costará 15 Euros. Por 5 euros más, te dan de comer una parrillada con una selección de productos cárnicos de la tierra. Además la organización asegura precios populares en barra tipo cervezas a un Euro y cosas así. Apuntad la fecha: Sábado 9 de Julio de 2011, a partir de las 12 horas. La parrillada comenzará a la 1 de la tarde y a las 3 el primer concierto.

El cartel del III Parrilla Rock incluye las siguientes bandas:

- One Hand Band (Madrid)
- Metralletas lecheras (Santiago de Compostela)
- The Burning Lust (Mieres)
- Los Perloras (Mieres)
- Uncle Jon´s Band (Gijón)
- Chiquita y Chatarra (Gijón/Oviedo)
- Sonido Alfredo (Oviedo/Aller)
- Manolyn Experence (Oviedo/Lena)
- Vakas Flakas (Moreda)


Para acceder, es fácil en coche, ya que la playa fluvial se ve desde la carretera que va desde la salida de la Autopista A-66 (Dirección Moreda), dirección Puerto de San Isidro, pasando Cabañaquinta y poco antes de llegar a Felechosa. También se puede llegar a Llanos en autobús (ALSA, Oviedo - Felechosa), con una frecuencia de paso interesante. Las entradas con parrillada incluida se pueden adquirir antes del jueves día 7 en Oviedo (El Último Mono, Supernova), Gijón (Toma 3), Mieres (Drop Music) y Moreda (El Tixu).
-Por Xuanel
Love División y Diesel Dogs, más que un bolo una fiesta Gijón, 2010-04-26
Sí, la verdad es que nuestras pretensiones cuando fijamos la fecha con Love Division y Uncle Jon´s Band era de hacer un concierto para compensar a los madrileños de aquel que quedo descafeinado por verse obligados a tocar sin bajista... Como las sensaciones sobre el escenario fueron muy buenas, decidimos repetirlo meses más tarde, esta vez con la Uncle y con la banda en condiciones.

Pero es que hace apenas dos semanas recibí la llamada de Javi Diesel proponiendo incluir a Diesel Dogs en el cartel, lo cual me llenó de sorpresa y entusiasmo. Lo arreglamos para tocar las tres bandas y ya, por alguna razón, intuía que lo que iba a ser un concierto más se iba a convertir en una fiesta, casi se podría hablar de festivalillo si lo hubieramos planteado así a la hora de anunciarlo... Esta vez la gente respondió, había entusiasmo por volver a ver a Diesel Dogs y espectación por las buenas críticas que recibe Love Division por donde quiera que va. Uncle Jon´s Band se encontró en una posición envidiable, ya que para estar en segundo plano, contó con sus condicionales y habituales mas algunos que iban a ver a los madrileños, caras nuevas y caras habituales, todas recibidas con gran ilusión y a las que agradecemos su presencia en un concierto en el que disfrutamos como enanos.

Diesel Dogs vinieron a presentar su disco The Golden Age, disco que ya comentamos aquí y del que me he hecho fan a primera escucha. Para mi criterio, aunque ya sabéis a estas alturas que tan sólo unos pocos entenderían, estamos hablando de una de las bandas top ten del panorama estatal, tanto en disco como en directo. Cuentan con una envidiable base rítmica y una energía que muchos quisieran, pero además en esta ocasión incluyen en su playlist mejores temas con mejores letras... nos emocionó especialmente el homónimo del disco, The Golden Age, que además considero que fue tocado en el momento justo de sun concierto. Lo único que lamenté es tener la pierna rota y no poder saltar y brincar en las primeras filas del Dom Pedro. Ahora mismo desconozco cuándo y dónde va a ser el segundo concierto presentación del nuevo disco de Diesel Dogs, lo que sí sé es que errarás si puedes y no vas...

Con esto ya muchos se consideraron satisfechos y quizá se esperaran que nada podría hacer mejorar la noche, pero evidentemente se equivocaban, ya que faltaba por actuar la banda que lo hace todo bien: Love Division. Y sí, lo hace todo bien, son originales, tienen una gran presencia escénica, tienen grandes voces, cuentan con un baterista de primer nivel, un excelente bajista, buenas ideas, son conmovedores, potentes y excitantes... se me ocurren miles de cosas buenas que decir de Love Division, que al igual que Diesel Dogs tienen han sacado un último disco brutal. Temas como For Nothing o Trowbled Ways ya se han convertido en dos de mis favoritos... ya emocionaron sin bajista, en esta ocasión llegaron a convencer a los más excépticos de su estilo que acudieron a la cita. El público no les dejaba que dieran por finalizado el show y pedían más y más... Finalmente fue eso, una fiesta para disfrutar y pasarlo bien... Tanto que tuvieron que echarnos, eso sí, con razón y muy buenas maneras. Por eso también quiero felicitar a la gente del Dom Pedro, por lo de siempre y también especialmente por la nueva ubicación del escenario, infinitamente mejor que la anterior, que poco a poco se va consolidando como, sino la mejor, al menos una de las mejores salas de conciertos de rock de Asturias en estos momentos.
-Por Xuanel
Más bandas