Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Turbonegro
Oslo (Oslo)
 

Una de las bandas escandinavas más populares. Todo un derroche de potencia en los escenarios.
 
Web: http://www.turbonegro.com/

No tenemos información sobre próximos conciertos de Turbonegro
 
Últimas noticias relacionadas con Turbonegro
 
Confirmaciones y precios para el Derrame Rock 14 Pravia, 2009-02-11
Gamma Ray, Rata Blanca, Sex Museum y Hamlet se unen a los ya confirmados Turbonegro, Backyard Babies, Rosendo y Gatillazo en el cartel del derrame rock 14. La presentación definitiva del cartel será el próximo 6 de marzo, al cartel aún le faltan por confirmar 7 grupos para el viernes y 8 para el sábado, y la oferta del abono a 40 euros se amplia hasta el 5 de marzo incluido, a partir del 6 de marzo las entradas pasaran a costar 50 euros hasta el 15 de junio, a partir del 16 de junio costaran 55 euros y 65 euros en taquilla. Las entradas de día tendrán un precio de 40 euros y se pondrán a la venta el 6 de marzo, es decir, comprando el abono antes del 5 de marzo te vale lo mismo que la entrada de día. -Por Xuanel
Pen Cap Chew, ganadores del XI Certamen Rock de Mieres Mieres del Camino, 2007-12-18
Como ya habíamos anunciado, se celebró el XI Certamen Pop-Rock Villa de Mieres el 15 de Diciembre y la clasificación final fue la siguiente:

1- Pen Cap Chew
2- Black Horde
3- H
4- Fago Cowboys
5. Tush!


La excesiva puntualidad del concurso hizo que me perdiera la primera actuación, que fue precisamente la de los ganadores del certamen, así que esta crónica se quedará un tanto coja en ese sentido. Por la opinión popular que solicité durante el concierto de Fago Cowboys, parece ser que estuvieron bastante finos y sonaron muy bien, con lo que despúes de escuchar los temas que tenían en myspace, la única duda de qué tal lo hacían en directo se podría dar por solventada en favor de ellos. Les felicitamos porque entedemos que han ganado el concurso de forma merecida.

Los segundos en actuar fueron Fago Cowboys, banda local muy conocida en la zona, con temas cargados de ironía y sentido del humor y sonido sencillo a la par de potente (a lo Turbonegro). No lo hicieron mal y me atrevería a decir que merecieron quedar mejor clasificados.

Tush! quedaron finalmente quintos quizá por ser la banda que menos aportaba al concurso, con temática más obvia y quizá mucho que trabajar y mejorar. Lleva un año en funcionamiento y espero que no les perjudique su sorprendente currículum, ya que han sido campeones de un concurso de maquetas en Gijón y finalistas de este certamen.

Black Horde no estuvieron a la altura de sus posiblidades, facturando su peor actuación desde que les vi y muy por debajo del concierto que dieron en la fiesta Calzada News. Además de no tener su día, no acabaron de sonar bien y tuvieron bastantes problemas técnicos, aunque es cierto que fueron mejorando canción tras canción... aún así, sinceramente creo que el segundo puesto que al final les concedió el jurado ha sido bastante generoso e injusto.

Me esperaba también mucho más de H, una banda que se quedó a medio camino entre lo conveccional y lo experimental... la propuesta menos homogénea de la noche, careció además del mínimo de agresividad e innovación que ha de aportar una propuesta como esta. Cierto es que H presentaba dos bajas importantes, pero en cuanto a trayectoria y demás, posiblemente se encontraban en esta banda los mejores y más conocidos músicos del certamen (Hector Tuya, McCoy, Willy...). Algunos apostaban por la victoria de H, pero en mi opinión fueron la mayor decepción del concurso... yo no les hubiera dado ni el tercer puesto...

En resumen, tenía muchas más espectativas con este concurso y esperaba un mayor nivel, tal y como había escrito en días anteriores... Y nada más, decir que cerraron Helltrip, quienes hubieran ganado seguramente el concurso si hubieran participado (con el permiso de Pen Cap Chew, a los que no vi) y que en esta edición contaron con Luis Álvarez Mayo (Otra Dimensión, RPA) como presentador y animador del evento.
-Por Xuanel
Nuevo disco y videoclip de Helltrip Mieres del Camino, 2007-11-22
Este año 2.007 fueron Helltrip quienes ganaron el concurso de maquetas de los 40 principales, un concurso del que dicen estar un poco maldito: grupo gana concurso, grupo graba disco, grupo desaparece. Se podría poner un poco como excepción a The Punishers, quienes estaban disueltos antes del concurso y se volvieron a juntar para presentarse, con lo que se puede decir que existen a día de hoy gracias a este concurso.

Pongámonos en antecedentes: se formaron hace tres años después de una crisis de identidad de Overall Ink, donde Lolo, Tocado y Javier querían acercarse a los sonidos de Backyard Babies, Hellacopters, Gluecifer, Turbonegro, The Hives, etc. mientras que el resto abogaban por conservar el espíritu original de la banda... Estos tres formaron Helltrip junto a Guzmán (Los Energéticos) y el resto se quedó con el nombre, para por desgracia no hacer gran cosa desde entonces... Como dicen que más vale llegar a tiempo que rondar un año, la coincidencia de estos acontecimientos con los preparativos del disco de Calzada News hicieron que la plaza de Overall Ink fuera ocupada por Helltrip... Poco después del lanzamiento del disco de Calzada News, graban una maqueta llamada Risk Your souk que ganó el concurso de maquetas de Mondo Sonoro a nivel Asturias. Las buenas noticias se suceden y quedan segundos del concurso Benarock 2.005 Dos años más tarde resultan ganadores del Lagarto Rock 2.007 y del de los 40 Principales.

El premio del concruso de maquetas de los 40 consiste en la grabación de un disco y de un videoclp promocional... El videoclip lo podemos ver desde aquí, ya que Santo Grial lo ha subido a Youtube... la presencia de chicas del videoclip Six years no ha dejado indiferente al Instituto de la Mujer, de hecho se queja de que ellas transmiten una imagen demigrante a la mujer... Al respecto, personalmente pienso que en el peor de los casos no es para tanto y que símplemente se trata de un videoclip musicovocal bastante inocente, aunque bueno, si genera polémica igual es hasta bueno para Helltrip... no es la misma publicidad que la de Los Chicos, cuando Beck dijo que era la banda española que más le molaba, pero todo vale... El disco ya está también disponible y se llama Sábanas Rojas.

También quiero aprovechar para recordaros dos cosas:

- Helltrip tocan el Lunes en Gijón junto a la banda británica The New Puritans, con motivo del Festival de Cine de Gijón. Será sobre la medianoche en el Albéniz.

- Da igual lo que os digan sobre quién descubrió o lanzó a la fama a Helltrip, lo importante es que nosotros LOS VIMOS MUCHO ANTES, a las pruebas me remito. Jeje.
-Por Xuanel
Más bandas