Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
The Hells
Londres (Inglaterra)
 

Giras por USA, festivales, giras europeas y algunos hit singles. Muchas cosas han pasado en el mundo de los HELLS desde la publicación de su mini-album de debut en 2003.

Desde la publicación del disco, The Hells no se han hecho de rogar a la hora de promocionarlo y rápidamente se echaron a la carretera, primeron en el Leeds Carling Festival y luego con una gira por UK. Pero el verdadero trabajo comenzó con la gira Europea de finales de 2003 y más tarde al CMJ Festival de New York, tocando en el mítico santuario del Punk, el CBGB´s, para luego regresar a Europa y tocar junto a The Darkness en la sala Paradiso de Amsterdam.

Pero fué realmente con la publicación de su single ‘He’s the Devil (But I Love Him So)´ cuando The Hells despegaron definitivamente, desde su ciudad Londres, pasando por España (su voz y guitarra, la sexy Ippy es de A Coruña) y Philadelphia (de donde procede el guitarrista Kevin). Con la ayuda de las radios inglesas y una calificación de KKKK en el Kerrang!, la banda pronto se encontró grabando sesiones para la Radio 6, XFM y haciendo una de las últimas Peel Sessions (R.I.P. John Peel) para Radio 1. En la televisión también conseguían un gran éxito con su primer video, que se convertía en uno de los más reclamados de la MTV2.

Y mientras esto ocurría en Inglaterra, la banda se encontró con que su single se estaba convirtiendo en todo un éxito en Australia.

2004 transcurrió de un modo similar al año anterior. Como puntos culminantes, la participación en el SXSW Festival en Austin, Texas, más conciertos en USA y una nueva gira europea que se culminaba con la participación en uno de los mejores festivales del continente, el Roskilde Festival.

También en 2004 entrar a grabar su primer disco grande con la producción del mítico Brian O'Shaughnessy, encargado entre otras de la producción del Screamadelica de Primal Scream. Tras trabajar con Brian, la banda decide completar la grabación con Ed Deegan y más tarde con Liam Watson en los míticos estudios Toe Rag, donde los White Stripes habían grabado su disco Elephant.

Con la grabación de LOVE SICK LOVE ya terminada en 2005, una de las canciones es publicada en el recopilatorio 'Sound Issues Volume I’ (Buffalo Records).

LOVE SICK LOVE será publicado por EL BEASTO RECORDINGS en JUNIO de 2006 y a principios de mes la banda estará girando por nuestro país para presentar el álbum; gira que incluye su participación en el festival PRIMAVERA SOUND.

“The Hells’ bone-bruising boogie is irresistible. KKKK” - Kerrang!

“It's exactly the kind of glam-gilded hit we've been craving since Boss Hog's major label debut... irresistible. KKKK " - Kerrang!

“Do you believe in the power of rock ‘n’ roll? In the transgressive magic that can be spun from a few punk riffs, some beaten-up Marshall amps and a whole heap of energy? If so, you may not know it yet, but you already believe in The Hells. Rock on...” - I-D Magazine

“Breathless and electrifying” – Rocksound
 
Mail: info@thehells.com
Web: http://www.thehells.com

No tenemos información sobre próximos conciertos de The Hells
 
Últimas noticias relacionadas con The Hells
 
6-6-6... The Hells en directo Gijón, 2006-06-04
Buen nombre para actuar en esa fecha, el 6 de Junio de 2.006, o el 6 del 6 del 6... 666, según Iron Maiden, el número de la bestia...

El caso es que esta banda inglesa liderada por Dev y por Ippy, una gallega residente allí, se deja caer por Asturias una vez más. Esta vez lo hará en el Louie Louie Club de Gijón. Comenzaron a tocar en 2.003 y ya lo han hecho en sitios como el CBGB´s de Nueva York, con lo que nadie va a poner en tela de juicio la trayectoria de esta banda a día de hoy. Si visitáis su ficha (haciendo click con el ratón sobre la fotografía de la banda), podéis ampliar la información de The Hells, además de visualizar un video en una de sus actuaciones en directo (creo que con Montse de Lascivos a la batería, aunque no se le ve bien).
-Por Xuanel
Próximos conciertos a celebrar en el Louie Louie Cl Gijón, 2006-05-16
Domingo 21 de mayo : Desde Suecia, THE MANIKINS (Gratuito)
Domingo 28 de mayo: The Last Vegas (Por confirmar) 8 € con cerveza
Viernes 2: Los Chicos + Las Nurses (Fiesta Calzada News)
Sabado 3 de Junio: The Trashtornados
Viernes 9 de Junio: The Gambling commission
Martes 6 de Junio: The Hells
Jueves 15 de Junio: The Queers

Y en el Albéniz, el próximo 22 de Junio, The ROYAL CROWN REVUE.

Ahí queda eso.
-Por Xuanel
Artículo 20 2.005 Avilés, 2005-11-02
Este año el Artículo 20 ha mejorado en algunos aspectos y ha mantenido ese espíritu de la primera edición. Sin embargo creo que le ha faltado ese punto en el cartel que tuvo el pasado año... se echó de menos una banda como Entombed, algo que engrandeciera el festival y que atrajera a público de otros puntos de nuestra geografía y tampoco nos hemos visto sorprendidos por ninguna de las bandas menos conocidas. No hubo unos Bunnyranch este año, por poner un ejemplo.

En cuanto a la zona de skaters, parecía haber gran espectación debido a lo grande que era y el nivel que había... pero claro, eso no era lo nuestro. También en cuanto otros estilos musicales parecen haber gustado mucho Ocean y Moho.

El primer día hubo numerosas propuestas asturianas y estatales, en las que destacamos a The Real McCoyson y Amon Ra. El segundo, me quedo con el estrafalario show de V8 Ford y con la potencia de Adan West, concierto al que le faltó algo y que se encontró con un público frío... Debido a las altas horas de la madrugada y mis compromisos laborales los días siguientes, no pude ver a The Hells ni a The Drones, aunque la opinión de los que sí les vieron fue bastante templada. Lo dicho, bajo nuestro punto de vista, festival correcto, muy bien organizado, para todos los gustos, pero quizá un poco flojo, poco llamativo y algo decepcionante en cuanto a cabezas de cartel.
-Por Xuanel
Más bandas