Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
The Manikins
Kalle Jansson - Skogsduvevägen 8
61192 Nyköping (Suecia)
 

Como suele pasarles a la gran mayoría de grupos, los cuatro miembros de The Manikins se conocieron gracias a coincidir con regularidad en los conciertos que pasaban por su localidad natal Nyköping. Poco a poco se fue gestando la idea. Corría el verano de 2.001 y antes de finalizar el año The Manikins ya ofrecían conciertos en el circuito habitual de salas suecas. Pronto grabaron su buscadísimo primer single, un split compartido con otro grupo de su natalidad, Local Oafs.

Pasado un tiempo prudencial, decidieron lanzarse en serio y se autoproducieron una grabación de ocho temas que fueron enviados a varios sellos europeos en busca de aceptación discográfica.

Afortunadamente tanto esfuerzo se vería recompensado gracias a un nuevo sello alemán llamado P.Trash Records. Esto era el año 2.003 y hoy en día el mismo sello P.Trash es uno de los sellos punteros europeos y con más adeptos día a día. The Manikins asaltaban Europa con un Ep llamado “Don’t gimme a choice”.

Gracias a este nuevo trabajo, rapidamente recibían una oferta del sello alemán Rockin’ Bones para grabar lo que sería su primer Lp completo. En invierno de 2.004 su primer disco ya rodaba por el mundo bajo el mismo nombre que el grupo; “The Manikins”.

Tras un largo tour por centro y norte Europa, la actividad del grupo no tiene freno y antes del verano del mismo año 2.004 vuelven a entrar al estudio para grabar otro nuevo disco, esta vez para P.Trash Records, el selló que realmente los lanzó al mercado internacional. Doce nuevos temas conformaban el segundo largo del grupo: “Epileptic” volvía a situarlos en boca de todos.

Como ambos discos solo habían estado editados en formato vinilo, el sello alemás Screaming Apple, a buen seguro uno de los sellos Top 10 de toda Europa (por no decir del mundo entero!!) reunía sendos primeros discos y los editaba juntos en un Cd llamado “Agalmatophilia”.

Tras tanta actividad frenética en apenas menos de dos años, un pequeño parón convenía al joven grupo (alguno de ellos todavía en la Universidad). Pero ya se sabe que el Rock’n’roll cuando se lleva en la sangre, quema continuamente... Así que en verano de 2.005 entraban nuevamente en el estudio para grabar su tercer disco, nuevamente en P.Trash, y de paso 6 temas para un mini-Lp en el sello francés Lollipop Records (la casa en Europa de The Briefs).

Ambos discos han sido lanzados a finales de 2.005 con grandes críticas, tanto por parte del público como de la prensa especializada.

Y después de tanta historia, ¿Aún no sabes como suenan The Manikins? Obviamente, proveniendo de Suecia, pues suenan grandes, muy grandes. Un cruce diabólico de Saints, Spaceshits, MC5, Sonics, Teengenerate, Nomads... Frescos, energéticos y muy directos.
 
Mail: theband@the-manikins.com
Web: http://www.the-manikins.com/

No tenemos información sobre próximos conciertos de The Manikins
 
Últimas noticias relacionadas con The Manikins
 
Los Chicos tocarán en Holanda el 9 de Septiembre Rotterdam, 2006-08-13
Este es el cartel del Rotterdam Rumble, festival en el que este año participan Los Chicos

Wednesday, September the 6th:
Free pre-party with:
22:00 KING LOUIE ONE MAN BAND (USA)

Thursday, September the 7th:
23:30 THE KIDS (B)
22:45 ZATOPEKS (UK)
22:00 BBQ (CAN)
21:15 THE MADD (NL)
20:30 THE MANIKINS (S)
With in the afternoon:
18:00 NUMSKULL (UK)
17:00 THE JUICY ZOOTERS (NL)

Friday, September the 8th:
23:30 PAUL COLLINS BEAT (USA/ES)
22:45 THE MARKED MEN (USA)
22:00 THE WHITE SUICIDE (NL)
21:15 THE CHEATERS (N)
20:30 THE MAGNETIX (F)
With in the afternoon:
18:00 GRISWALDS (UK)
17:00 THE KILLER WIGS (I)

Saturday, September the 9th:
23:30 SUPERCHARGER (USA) (First and only show since '93!!!)
22:45 THE CAMPUS TRAMPS (UK)
22:00 LOS CHICOS (ES)
21:15 THE QUOTES (NL)
20:30 THE KIDNAPPERS (D)
With in the afternoon:
18:00 STILETTOS (NL)
17:00 HIDDEN CHARMS (D)

Web del festival.

En resumen, Los Chicos tocan de nuevo en Holanda, esta vez en un prestigioso festival y el mismo día que Supercharger, quienes vuelven después de 13 años para ofrecer un único concierto.

Por otra parte, lejos de los rumores que han corrido por ahí, Los Chicos no van a disolverse como banda. De hecho este Otoño tendrá lugar la grabacíon de lo que será el tercer disco de los madrileños... Quienes sí que se disolvieron hace menos de un mes fueron Chingaleros, la otra banda del cantante Rafa en la que estaban también miembros de Rhino Wrestlers, Muletrain, exAerobitch y exCarbonas. Una pena.
-Por Xuanel
H-Records vuelve a la carga y celebra su 4º anivers Reus, 2006-05-19
Con una gira de THE TUNAS - THE MANIKINS se celebran cuatro años desde la fundación de H-Records... Vuelve el sello catalán después de aproximadamente un año sabático, marcado por lo funesto y no exento de polémica que llevó a la especulación y todo tipo de teorías que no parecían corresponderse con la realidad. En la entrevista que le hicieron en iPunkRock habló al respecto: La cosa empezó a truncarse cuando tuve problemas físicos. Tuve un accidente trabajando y mi espalda me puso el freno en muchos sentidos. A partir de ahí se fueron juntando mil y una circunstancias, hasta llegar al más profundo desanimo y hundimiento moral al verme incapacitado para tirar adelante, básicamente por unos problemas familiares y personales graves. Muchos éramos quienes no sabíamos nada al respecto y quienes nos vimos afectados por esta mala racha de Lluci de una forma u otra. Yo siempre me quedaré con la cantidad de referencias que ha lanzado y espero que siga así, aunque como le aconsejé hace dos años, espero que lo haga de forma más moderada. Bajo mi modesta opinión, si ha pecado de algo ha sido de torpeza, tanto a la hora de lanzar más referencias de las que podía abarcar, como de la bola que dejo formarse dejando que se produjeran rumores que le perjudicaron. No se le pueden poner barreras al mar, te puede gustar más o menos un foro de Internet, los cotilleos de la gente o que un periodista de intachable trayectoria se haga eco de las quejas de un sector afectado. La gente no conoce a Lluci, Lluci no puede pretender que la gente confíe en él, fue lógica toda precupación y todo enfado... Después de lo que me han contado mis amigos y hermanos gemelos Antonio y Gerardo, de lo que estoy convencido es de que Lluci es honesto en la entrevista. Iba a coincidir con él en la gira europea, pero finalmente no acudió. Fue una pena ya que pensé que podía haber sido interesante tener una charla en persona con Lluci para, ahora que ya está mucho mejor y que vuelve a la carga, hablar sobre la situación actual del sello y ofrecer mi apoyo si es que lo necesita. Estamos en un micromundo, somos cuatro mindundis y estamos en el mismo equipo, cuatro contra el mundo, que está más pendiente de descargarse el tono de la canción del Koala que del lanzamiento de un disco de Los Chicos o de Amon Ra... Tienes cabreada aún a mucha gente, espero que tus acciones a partir de ahora hablen a tu favor y que de aquí a poco tiempo tan sólo quien no merezca la pena no se reconcilie contigo. Y qué coño, no solemos decirlo, pero somos mucho mejores que ellos, aunque nunca nos lo reconozcan. Ánimo Lluci y adelante.

Gira 4º aniversario H Records:

V-19 MADRID. Gruta 77 (+ LOS CHICOS)
S-20 ALCAZAR DE SAN JUAN. Sala Arco
D-21 GIJÓN. Louie Louie
L-22 VIGO. La Fábrica de Chocolate
M-23 A CORUÑA. Playa Club
X-24 SANTIAGO DE COMPOSTELA Sala Capitol
(+SAMESUGAS)
J-25 BILBAO. Sala Billypool
V-26 TARRAGONA.Sala Zero.
S-27 BARCELONA. Magic
-Por Xuanel
Próximos conciertos a celebrar en el Louie Louie Cl Gijón, 2006-05-16
Domingo 21 de mayo : Desde Suecia, THE MANIKINS (Gratuito)
Domingo 28 de mayo: The Last Vegas (Por confirmar) 8 € con cerveza
Viernes 2: Los Chicos + Las Nurses (Fiesta Calzada News)
Sabado 3 de Junio: The Trashtornados
Viernes 9 de Junio: The Gambling commission
Martes 6 de Junio: The Hells
Jueves 15 de Junio: The Queers

Y en el Albéniz, el próximo 22 de Junio, The ROYAL CROWN REVUE.

Ahí queda eso.
-Por Xuanel
Más bandas