Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Mermaid
Pamplona (Navarra)
 

Grandes en disco e impresionantes en directo.
 

No tenemos información sobre próximos conciertos de Mermaid
 
Últimas noticias relacionadas con Mermaid
 
Atom Rhumba de nuevo en Gijón Gijón, 2007-05-23
Los chavales de Bilbao a los cuales seguimos sin entender qué es lo que hacen musicalmente han decidido volver a intentarlo en Gijón después de que, hace unos años ya, tocaran en el escenario estereofónico de "A ver la ballena" organizado por Puerto de Gijón. Como se suele decir en estos casos, vendrán con nuevo disco bajo el brazo, aunque es posible que literalmente no sea así, ya que les resultaría bastante incómodo tocar de esta guisa. Es muy probable que esté sobre el escenario nuestro amigo Iñigo Cabezafuego, quien ejerce de teclista en esta banda. Nosotros tenemos nuestras serias sospechas de que Atom Rhumba ha metido un teclista en la banda como disculpa para que el carismático frontman navarro (recuerden a Basque Country Pharaons, o Mermaid, sin ir más lejos) forme parte de este proyecto musico vocal... toda una experiencia para aquel que ose ir el próximo 29 de Junio al Savoy Drinks&Music... Seguramente seguiremos informando cuando tengamos más detalles de este gran evento que se nos avecina. -Por Xuanel
GRANDE ROCK FESTIVAL: 4 y 5 de Agosto Madrid, 2006-07-21
LA LOCALIDAD CACEREÑA DE JARAIZ DE LA VERA ACOGE LOS DÍAS 4 Y 5 DE AGOSTO EL GRANDE ROCK FESTIVAL

Trece de los más importantes grupos del rock independiente estatal se darán cita en el norte de Cáceres para demostrar la excelente salud del underground español


El campo de fútbol de la localidad cacereña de Jaraiz de la Vera acogerá los días 4 y 5 de agosto el “GRANDE ROCK FESTIVAL” un ambicioso proyecto que pretende convertirse en referente y cita obligada dentro del panorama del rock independiente del país.

Se trata de un festival en el que participarán trece de los más importantes y prometedores grupos de rock independiente del estado y que supondrá, sin duda, un antes y un después en el modo en el que el público mira y disfruta a las bandas de rock de este país, que en estos tiempos hacen gala de una calidad y una profesionalidad fuera de toda duda.

La intención es reunir durante dos días a trece grupos con un sólo nexo común: EL ROCK. Aunque cada uno de ellos tiene una marcada personalidad y estilo propio, así, el público asistente al GRANDE ROCK FESTIVAL podrá disfrutar de:

VIERNES 4 DE AGOSTO

-MOTOCICLÓN: Metal enloquecido desde MADRID. Una banda que no dejará indiferente a nadie. Uno de los shows más divertidos del país con uno de los mayores showmen que hayan visto los escenarios españoles: el gran Robertez.
-THE FREEWHEELIN' TORNADOS: Americana Rock desde BARCELONA. Una de las bandas más elegantes y con más clase de la actualidad. Influencias que van desde el rock sureño hasta Wilco pasando por neil young o steve earle. Voces perfectamente armonizadas y shows intensos dónde los haya.
-MAGGOT BRAIN: Hard Rock desde CÁCERES. Uno de los mejores y más intensos directos del país. Una muralla de sonido que aporta la contundencia necesaria para desarrollar grandes canciones. Sus conciertos son como si un autobús te pasase por encima.
-AMON RA: Stoner hard Rock desde OVIEDO. Absolutamente poseidos por el espíritu de black sabbath y motorhead, Amon Ra son uno de los grupos más prometedores de la escena nacional. Sus directos son una absoluta demostración de lo grandes que pueden sonar tres tíos sobre un escenario.
-BEGGAR'S HOUSE: Rock inclasificable desde UTRERA. Sus influencias van desde Robert Johnson hasta Queens of the stone age. Desde los Stooges hasta Jon Spencer. Sus conciertos son una garantía de taquicardia para varias semanas. De las experiencias más intensas que se pueden vivir en directo en estos momentos en España.
-LOS CHICOS: Rock and roll desde MADRID. Posiblemente el directo más divertido del país. Una banda absolutamente engrasada que revitaliza el viejo concepto de pub rock hasta convertirlo en una verdadera fiesta de sudor, saltos, bailes, alcohol y orejas a la plancha. A la salud del viejo Wilko Johnson.

SÁBADO 5 DE AGOSTO

-THE DIESEL DOGS: Sleazy Glam Rock desde MADRID. Uno de los grupos con más glamour y estilo de la escena madrileña actual. Excelente imagen y actitud que arropan y adornan canciones redondas y sonido contundente.
-THE BUZZOS: High Energy Rock and Roll desde Quintana de la Serena (BADAJOZ). Desde AC/DC hasta Johnny Thunders, desde Kiss hasta MC5. Rock and Roll puro y duro desde la capital del granito.
-GUITAR MAFIA: Glam Sleazy Rock desde MADRID. Uno de los grupos que más se lo han currado dentro de la escena madrileña de los últimos años. Canciones que hablan del barrio, de vicio, de la noche y sus adorables criaturas... todo ello con melodías y guitarras que nos recuerdan tanto a hanoi rocks como a burning.
-SMOKING BIRD: ROCK con mayúsculas desde Torrevieja (ALICANTE). Smoking Bird son el resultado de unir pasión, actitud, sonido y canciones. Cuándo cuatro tíos aman el rock tanto como estos cuatro amigos y tocan tan bien como tocan ellos, y además reparten sus influencias entre grupos tan buenos como aerosmith, ac/dc, queen, deep purple, the rolling stones o neil young & crazy horse, el resultado tiene que ser impresionante de todas todas. Una máquina de hacer rock, tanto en disco como en directo.
-FUMESTONES: Garage Rock desde MADRID. Un directo demoledor que les ha llevado ya a hacer giras por toda europa y les ha convertido en uno de los referentes esenciales de la escena garagera internacional. Melenas, teclados y melodías que nos trasladan a otra época y nos inyectan euforia y ganas de fiesta.
-THE SOULBREAKER COMPANY: Hard Rock Clásico desde VITORIA-GASTEIZ. Nadie sale de un concierto de The soulbreaker company sin babear. El sonido y la clase de estos vitorianos está fuera de toda duda y les ha convertido en uno de los grupos que más expectación han creado en torno a sí en los últimos años en España. Desde Free hasta Mountain, desde Cream hasta Raging Slab.
-GREEN MANALISHI:Una de las mejores bandas de la historia de este país, desde Pamplona. De las cenizas de los legendarios MERMAID nacieron GREEN MANALISHI, con vocación de quedarse y de quedar a todo el mundo con la boca abierta. Su primer disco es, con toda seguridad, una de las grandes obras maestras de la historia del rock español. Claras influencias del arena rock de los 70, desde grand funk hasta thin lizzy, desde UFO hasta triumph. El grupo perfecto para cerrar el festival. La guinda perfecta para dos días en los que, en JARAIZ DE LA VERA, se celebrará, sin complejos, la regeneración del rock español, la diversión, la vida y sus contornos.

Otro de los atractivos, sin duda, de este festival será el magnífico entorno en el que se desarrolla, la comarca de La Vera, en el norte de la provincia de Cáceres. Muy bien comunicada con Madrid por carretera y que ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de un patrimonio cultural y natural que, sin duda, hará que se enamore de la zona y quiera volver. La oportunidad de acampar en la zona del festival también es, a todas luces, uno de los alicientes que ofrece este evento, ya que, por los 20 euros que cuesta el abono, el público tiene asegurada la zona para plantar la tienda de campaña.

El Ayuntamiento de Jaraiz de la Vera y Producciones Crazy Maggot están orgullosos de presentar este festival con el que pretenden aportar su granito de arena para el desarrollo del rock en españa. Para la organización de este evento se cuenta también con la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Promoción Cultural.

Para más información:
Carlos Macías Moreno 669 19 11 00
produccionescrazymaggot@hotmail.com
www.granderockfestival.tk

-Por CandyCan

Green Manalishi Calzada, 2006-01-11
Vaya vaya con este disco... Engancha escucha tras escucha y sorprende cuanto menos. Tiene temas preciosos como Bigger than Jesus, que bien podían haber firmado alguno de los clásicos de la época en la que han querido ambientarse (últimos de los 60s y principios de los 70s). Después de escuchar el disco, creo que es evidente de donde han podido sacar el impronunciable nombre de la banda (del tema de Judas Priest original de Feetwood Mac). Tienen retales de gran parte de los rockeros que se movían por aquel entonces, convirtiéndose en poco menos que un homenaje a todo lo que fue aquello... toques de hard rock, psicodelia, oscuridad, country, en el que quizá se le echa un poco de menos una producción más agresiva. El disco fue grabado entero por dos músicos, Txetxu Brainloster (voces, guitarras, bajo y la composición de prácticamente el 100% del disco) y Jhonny Wildthin (batería y percusión), autoproducido bajo la dirección técnica de Alberto Porres y la aportación de Félix Sola con los teclados. En la grabación no participó el bajista Sarri.

Esta banda surgió de las cenizas de Mermaid y comparte a Txetxu con Basque Country Pharaons. Sin embargo poco tiene que ver este proyecto con lo que fue Mermaid y menos aún con lo que es Basque Country Pharaons. Paradójicamente, este disco iba a ser el cuarto de Mermaid, una especie de colofón a lo que perseguían y una despedida a esa etiqueta stoner que les pusieron en su día y que nunca consiguieron quitarse. Está hecho muy a conciencia y si se hace justicia, quedará como uno de los mejores que se ha facturado aquí en los últimos años. Lo ha sacado el sello barcelonés Rock on, que para mi ha sido el que mejores referencias de nuestra escena ha aportado el pasado año. A seguir así...
-Por Xuanel
Más bandas