Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Los Rebeldes
Barcelona (Cataluña)
965878076
 

En la Barcelona de 1979, tras formar junto a Loquillo la fugaz banda Teddy Loquillo y sus Amigos, Carlos Segarra, junto con Aurelio Morata al bajo, y Moisés Sorolla a la batería, funda Los Rebeldes.

Poco después, en 1980, junto con Los Intocables y Los C-Pillos, acompañan a Loquillo en “Los tiempos están cambiando”, un disco en el que ya dan muestra de su buen hacer en temas como “Esto no es Hawai”, por cierto, compuesto conjuntamente por él y Carlos Segarra.

En 1981, Los Rebeldes graban su primer disco, “Cerveza, chicas y... rockabilly!”, en el que aparecen canciones tan conocidas como “El rock del hombre lobo” y “Eres un rocker”. Otro de sus temas, “Mi pequeña Marilyn”, recuerdo que sonaba mucho en las emisoras de radio. Todos los temas son interpretados por Carlos Segarra, excepto “Vámonos” de Speed.

Posteriormente, en 1982, graban el single "Carolina/Demasiado Whisky", en el que también participa Jorge Simó, guitarrista de la banda durante los años 1981-82.

Tiempo más tarde, en 1986 aparece su siguiente trabajo, “Esto es rocanrol”, de 5 temas, entre los que están “Harley 66” y “Ave nocturna”.

Casi inmediatamente aparece el disco “Rebeldes con causa”, ya sin Aurelio Morata, y con la incorporación de Dani Nel-lo al saxo. En él, aparecen magníficos temas como “Quiero ser una estrella”, “Noche de acción”, “No me gusta trabajar”, “Eres especial”, “Colgado en la carretera”, y, el más sonado de todos, “Mescalina”.

La fama empieza a llamar insistentemente a la puerta de Los Rebeldes, y, éstos, ni cortos ni perezososos, en 1987, graban en directo “Preferiblemente vivos”, un trabajo en el que está lo mejor de la banda hasta el momento, alguna que otra versión clásica, y el tema “La ciudad donde nací”, convertida en otro éxito sonado, y con el que aparecen repetidas veces en programas de televisión.

Siguiendo con su discografía, poco después, en 1988, graban “Más allá del bien y del mal”, ya consolidado el trío Carlos-Dani-Moisés, y con un tema que se convierte en el éxito del verano, “Mediterráneo”, además de otros tan imprescindibles como “Un español en Nueva York” o “Mi generación”. Durante todo este tiempo, sus apariciones en radio y televisión son constantes, y consiguen ocupar el puesto que merecen.

Su siguiente trabajo, “En cuerpo y alma”, aparecido en 1990, tiene una importante novedad: Dani Nel.lo interpreta el tema “La noche es larga”, algo que también hará en posteriores ocasiones. Un tema incluido en el disco es “Rebeca”, con el que consiguen un gran éxito, y apariciones frecuentes en televisión.

En 1991, graban “Tiempos de Rock & Roll”, que incluye canciones como “Tu mano en mi mano”, “Loving Bomb”, “Immabelle”, “Donde están las palabras”, y una acelerada versión de “Proud Mary”.

Por aquella época debió ser cuando en un programa de televisión tipo “Caiga quién caiga”, Carlos Segarra dijo al presentador algo así como: “unos dicen que hemos cambiado demasiado, otros, que no lo suficiente. Mi guitarra es mía, y toco lo que me dá la gana.”

Al mismo tiempo aparece uno de los discos más buscados de la banda: "Héroes", una recopilación de versiones y temas propios de mediados de los 80 que no habían visto la luz hasta entonces.

Más tarde, en 1993, aparece “La rosa y la cruz”, con temas tan conocidos como “Adrenalina”, “Rock & Roll” (la enciclopedia del R'n'R en cuatro minutos y medio), “La rosa y la cruz”, “Ella quiere más”... Producido por Lee Rocker (Stray Cats), también contiene el tema “Esperando a Valerie” compuesto por Brian Setzer (Stray Cats) y Carlos Segarra.

Habrá que esperar hasta 1995, para que Los Rebeldes graben su segundo trabajo en directo, “Básicamente... Rebeldes”. Con un sonido fantástico, interpretan sus mejores temas: “Mediterráneo”, “El rock del hombre lobo”, “Rebeca”, “Mescalina”, etc. En él, aparece el estupendo tema “Ardiente amor”, una versión del clásico “Burning Love”, popularizada por Elvis Presley, y adaptada por Carlos Segarra. También hay colaboraciones estelares en este disco: Antonio Carmona, Ariel Rot, Diego Cortés, y Javier Vargas. Según los datos que aparecen en el disco, hay nuevos “rebeldes”: Jorge Rebenaque al teclado y Sergio Manobens al bajo, entre otros. Y uno, se preguntaba: ¿Para qué quieren Los Rebeldes dos baterías, por ejemplo? La respuesta, se supo poco después: Moisés Sorolla dejaba Los Rebeldes, y, por su parte, Dani Nel.lo hacía lo propio para iniciar su andadura con La Banda del Zoco.

Quienes pensaron que Los Rebeldes habían terminado sus días, tuvieron que cambiar de opinion cuando salió a la calle su siguiente disco, en 1997, “Carne para tiburones”. A los mencionados Jorge Rebenaque, y Sergio Manobens, se les unen Pere Ayala a la guitarra, y Michel Solves a la batería, que, con Carlos Segarra a la cabeza, graban un buen puñado de canciones: “Tan sólo los zapatos”, “Prefiero verte muerta”, “Ma petite Michelle”, “Vacaciones en Madriz”, “María querida”, “El último surf”...

Su siguiente trabajo, “Vicios y virtudes”, aparece en 1999, y tiene estupendas canciones: “El club de los vagos”, “Mátame después”, “Mis discos de Elvis”, “Raquel, Raquel”... Por otra parte, parece ser que Jorge Rebenaque ha dejado la banda.

La formación actual de Los Rebeldes es la siguiente:

Carlos Segarra, voz y guitarra.
Juan Francisco García de Maya, "Wichy", batería.
Julio Fuster, bajo y contrabajo.
Santiago Campillo, guitarra.
Dani Pérez, saxo.
Quino Lucas, piano y acordeón.
 
Mail: carlos@losrebeldes.com
Web: http://www.losrebeldes.com

No tenemos información sobre próximos conciertos de Los Rebeldes
 
Últimas noticias relacionadas con Los Rebeldes
 
Grandes bandas homenajearán a Samuel González (Txencho) Oviedo, 2007-12-02
El tristemente desaparecido Samu, o Txencho, como también era conocido, quien fuera guitarrista de bandas como Despreciables, Johnny Penicilina o Tomás y los Demás, será homenajeado en la Sala Tribeca (Oviedo) el próximo jueves. Para la ocasión se contará con un gran cartel lleno de nombres importantes dentro del panorama asturiano y nacional, como Burning, Carlos Segarra (Los Rebeldes), Carlos Martagón (Stukas), Ilegales, Johnny Penicilina, Lamentables, Despreciables, Alto Volto, Los Ministros (banda del programa de la TPA Terapia de grupo) y Amon Ra. Todas estas bandas están formadas por gente cercana al homenajeado, con lo que seguramente será una velada muy emotiva. También habrá una Jam Session del grupo Amigos de Txencho, formado para la ocasión. Recordad la fecha, jueves día 6 de Diciembre de 2.007 a partir de las 21 horas en la Sala Tribeca (Oviedo). Si tenéis ocasión de acudir, no os perdáis esta cita. Aprovecho de nuevo para manifestar mi consternancia por la aun reciente pérdida de este buen amigo. -Por Xuanel
Reunión de Los Rebeldes originales el 8 de Diciembr Gijón, 2006-10-28
El Club praviano Ann Alley traerá a Asturias la nueva gira de Los Rebeldes (79 Rockabilly Trío), en un concierto único para el norte de España que aunará sobre el escenario a los miembros originales del grupo en una reunión histórica (reunión que sólo acontecerá para esta gira). Hace muchos años que la banda barcelonesa no se deja caer por el Principado y lo hará en esta gira tan especial.

El concierto se celebrará en la gijonesa sala Parque del Piles el viernes 8 de diciembre (puente de la Constitución). Las entradas, que saldrán a la venta próximamente, tendrán unos precios de 12? anticipada, 15? en taquilla y un precio especial para los socios del Club. Además la noche se completa con la banda Despreciables como teloneros.

El Club, que agotó hasta el último momento las posibilidades de realizar el concierto en Pravia, su ciudad natal, quiso agradecer en la presentación del show la disponibilidad del consistorio praviano a tal fin, pero la imposibilidad de contar con una sala que reuniera las características mínimas exigibles para un concierto de tal embergadura, lo imposibilitó. Ante ello, el club estudia poner un autobús con salida y llegada en Pravia para los vecinos que quisiesen ir al concierto.

Las primeras entradas para este histórico acontecimento saldrán próximamente a la venta, para lo que el Club organizará una fiesta presentación de la que informarán en pocas fechas. Toda la información está en la Web de Ann Alley RNR Club.

Como habíamos indicado anteriormente, Despreciables estarán también el 8 de Diciembre en el Parque del Piles. Estos días están ensayando para preparar un único concierto acústico en el FNAC de Parque Principado. Allí tocarán el dia 3 de Noviembre a las 20 horas junto artistas invitados para la ocasion y regalarán 40 singles inéditos entre los que asistan.
-Por Xuanel
Burning y Babylon Chat, próximos conciertos en Prav Pravia, 2004-08-04
Ann Alley RNR Club vuelve a la carga cerrando un ciclo en Pravia, las cuatro bandas de más de 20 años de trayectoria con más discos vendidos, pasarán por nuestra villa en el plazo de 1 año. LOQUILLO, LOS REBELDES, LA FRONTERA y ahora BURNING, han alzado a Pravia a lo más alto de los referentes asturianos en la escena del rock'n'roll. Con este bolo, y tras diferentes problemas con nuestro Ayuntamiento, Ann Alley ha decidido hacer un parón de sus actividades en la villa hasta que las aguas y el respeto político, vuelvan a su cauce.

PAUL ROMAN TRIO y HELLBILLY CLUB arrasaron la sala Tito's con un gran Show de rock'n'roll. Ante un centenar de personas, ambas bandas demostraron que son un referente en el neo- rockabilly y el psychobilly. Paul Roman, aparcó los Quakes para venir a España con sus máquinas finlandesas que no desmerecen nada de los salvajes americanos. En definitiva, la gente disfrutó de un gran concierto, tras el buen sabor de los gatos.

El próximo 13 de Agosto, Ann Alley R'N'R Club celebrará los 27 años sin Elvis con BABYLON CHAT y los míticos BURNING. Esto será en Pravia, Sala Titos´s, a partir de las 22:30.
-Por Xuanel
Más bandas