Esta base de datos está en construcción. Si quieres ampliar la información de una ficha, modificar algún dato erróneo o añadir una fotografía, envíanos un e-mail a correo@xuanel.com. Si tu banda no aparece, puedes dala de alta en este formulario
Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
 
Positiva
Bilbao (Bizkaia)
607486342 miguel
 

Positiva se formó en el 2002 a partir de la disolución de Subliminal y Gilah Monster, donde tocaban Julen (batería) y Txetxu (bajista) respectivamente. A ellos se unen Miguel (guitarra y voz, ex-Bliss, ex-Shisha Pangma) y Julio (guitarra y voz, ex-Bliss) quienes completan la formación de la banda. A medidados del 2004 graban su primera demo y comienzan a dar conciertos, unos 30 desde entonces en los cuales han compartido escenario con grupos de la talla de Los Natas, Amon Ra, Nebula, Viaje a 800, The Sword... así mismo, participan en dos ocasiones en el concurso "Pop Rock Villa de Bilbao". En 2005 graban una segunda demo para testear los temas a introducir en su debut, "Centaur's Ride", editado el 1 de Enero del 2007 por el sello independiente galaico cántabro Odio Sonoro. Nuestro primer album, "Centaur's Ride", editado por Odio Sonoro, a la venta para todo el mundo el 01/01/2007 Grabado en los Estudios Bonborenea y mezclado en Irún, "Centaur's Ride" ha sido producido magistralmente por Karlos Osinaga (Lisabö, Kuraia, Berri Txarrak, Sorkun, Lobo Eléctrico... entre otros). El diseño del innovador libreto que acompaña al CD ha sido obra de Artidoto.
 
Mail: positivarock@gmail.com
Web: http://www.positiva-rock.com/

No tenemos información sobre próximos conciertos de Positiva
 
Últimas noticias relacionadas con Positiva
 
Crónica de Atomic Bitchwax y Walls of Troya, 19/11/09 Gijón, 2009-11-25
Por fin tengo un momento para hablar algo de este concierto que vi el jueves pasado en el Savoy Drinks&Music, y es que la vida del trabajador aunque sea en temporada de crisis es dura.

Comenzó Walls of Troya, una banda novel asturiana aunque con tres músicos conocidos en el mundillo, Manfred de Amon Ra, Titi de Posession y Rubén de Black Horde. Habrá que estar atentos a estos, creo que han dado con este dos conciertos y aun parecen tener cosas por definir, pero pueden liarla parda. Con treinta minutos de muestra, han tocado varios temas interesantes y que prometen. Su sonido parce evidentemente basado en Black Sabbath y otras bandas contemporáneas, y al ser Manfred quien canta la mayoría de los temas, es evidente que pueden recordar a Amon Ra, para bien, pero también para mal, ya que esperamos algo diferente. Creo que debemos de esperar.

The Atomic Bitchwax era una banda que llegaba con el atractivo de contar con miembros de Monster Magnet, Hermano, etc. ...no estaba el guitarrista de Monster Magnet, pero el que lo sustituyó fue más que digno. Para un profano del Stoner como yo, la banda sonó a combo hard rockero clásico con toques psicodélicos. Hacen valer su experiencia y convencen tanto con sus temas instrumentales como con el resto de repertorio. Una banda correcta que tocó aproximadamente una hora entre una cosa y otra y que convenció a la mayoría de los asistentes, entre ellos, algunos conocedores de su trayectoria, parecían echar de menos al guitarrista anterior, pero la valoración general fue más que positiva.
-Por Xuanel
TEENAGE FANCLUB EN CONTEMPOPRANEA 2008 Madrid, 2008-04-07
El Festival de la escena indie Contempopránea Cruzcampo completa con los veteranos Teenage Fanclub el cartel de la que será su decimotercera edición, a celebrar durante el último fin de semana de julio en Alburquerque (Badajoz).
Con la inclusión de la banda escocesa, Contempopránea Cruzcampo cierra un cartel en el que se encuentra lo más granado del pop actual procedente de las Scottish Highlands, ya que a todo un clásico como es Teenage Fanclub, se suman Camera Obscura y Emma Pollock, la exvocalista de los extintos The Delgados.
Teenage Fanclub surgió en la escena musical de Glasgow en 1989. Su sonido tiene reminiscencias de la costa oeste norteamericana,, léase Beach Boys o los Birds así como sus compañeros setenteros Big Star. Con 11 álbunes a sus espaldas, los de Norman Blake continúan siendo reverenciados gracias a sus armonías vocales marca de la casa y a esas guitarras que recuerdan a los Birds, características presentes en trabajos tan acertados como su obra maestra Bandwagonesque (1991).
El más prometedor y ambicioso cartel de la ya dilatada historia del festival extremeño lo completan bandas tan representativas del indie pop nacional como son Deluxe, Sidonie, Lori Meyers, La Casa Azul, Niños Mutantes, Lagartija Nick, Coppini & Maga, Jet Lag, Montevideo, Lkan, Deneuve, Tachenko, Facto Delafe y las Flores Azules, Indigo, Amarillo, Cajón de Sastre, Hipo (ganadores del concurso de maquetas del festival) y los portugueses Norton. Además en la fiesta de bienvenida actuarán Klaus & Kinski y Band a Part, finalistas del concurso de maquetas.
Gracias al decidido respaldo de Marca Extremadura es posible contar en una zona eminentemente rural con un evento que a menudo es referente en la vanguardia pop de nuestro país, ello unido al apoyo y compromiso del festival con la candidatura de la ciudad de Cáceres como Capital de la Cultura en Europa en el año 2016, hacen de Contempopránea un festival hecho en y desde Extremadura, pero cuya repercusión trasciende positivamente sus límites geográficos.
Las entradas anticipadas se pueden adquirir en "el corte inglés" y en la red de tick tack ticket (carrefour, tipo, fnac...) Sólo se pondrán a la venta 4.000 localidades. Aforo limitado
Más información en www.contempopranea.com
-Por candycan
El disco volumen 2 de Calzada News... en preparación Gijón, 2007-12-09
Tiene prevista su edición para la primera mitad del año 2.008 y ya está la cosa en marcha oficialmente, aunque obviamente, muchos ya sabréis por otras fuentes de este próximo lanzamiento.

Tres años se han cumplido ya desde el lanzamiento del primer disco Calzada News - Tan sólo unos pocos lo entenderían vol. 1, serán cuatro cuando salga el volumen 2... y es que al igual que otras películas, el disco se hizo con la intención de que hubiera más, aunque para romper el tópico, debido a la calidad de bandas con las que contamos este año, creemos poder aventurar de que esta segunda parte no sólo sera buena, sino que incluso podría mejorar la primera... Eso sí, el primero siempre es el primero, el más fresco, el que más ilusión conllevó en su confección y todas esas cosas.

Hay cosas que de momento vamos a mantener en secreto, aunque ya tenemos una lista beta de las bandas que participarán, seguramente aún habrá incorporaciones y, aunque espero que no, por la experiencia anterior no descartamos algún cambio durante el camino. También está en el aire quíen será el que se encargue del diseño de la portada y demás... suena algún nombre sí, pero no está decidido.

Por citar algunas bandas de las que participan, estarán Doctor Explosión, Positiva, Señor No, Lobo Eléctrico, Basque Country Pharaons, Green Manalishi, Lastrick, Charades y Paul Collins Beat.
-Por Xuanel
Más bandas