Index
Diario
Bandas
Agenda
Nuevo Bolo
mp3
3er Grado
Publicar
Buscar
Los miembros de Amon Ra deciden disolver la banda Oviedo, 2008-09-01

No de forma definitiva, ya que se trata de una banda compuesta por tres amigos de toda la vida, pero por desgracia si que ha anunciado lo que será una separación para que cada uno emprenda nuevos caminos o continúe con otros que han comenzado...

En un comunicado que ha hecho circular la banda nos dicen que han decidido disolver la banda por un tiempo indefinido; no de una manera definitiva pero si con un carácter a largo plazo, y que la razón básica es que una banda como Amon Ra necesita un tiempo y una dedicación que en este momento no tienen debido a circustancias personales.

La situación real de Asturias, y también de España en general, es que una banda de las características de Amon Ra, por muy buena que sea, por muy a la altura que estén de otras consagradas, etc., obliga a esto, ya que Amon Ra ha lanzado dos discos, nuestro Incarnatio y el Slaves to the moon, ambos venerados por la crítica, que no ha dudado en calificarlos como dos de las mejores joyas que han surgido por estos lares. Pero esto no es suficiente en un sitio donde no se le da la importancia ni la transcendencia que tiene, ni donde existe ningún tipo de apoyo a la causa. Amon Ra necesitaba dar un paso más, lo que requiere un trabajo, un tiempo y una motivación que no se da, ni por parte de instituciones, ni tampoco en público, siempre minoritario, aunque, eso sí muy agradecido y seguidor (Amon Ra siempre agradece ese reconocimiento). Atrás queda el llenazo del concierto del Whippoorwill, haber tocado ante bandas como Offspring o Motorhead (dando la talla), los numerosos premios AMAS o el éxito cosechado en sus dos salidas a Italia, por citar algunos de los logros... Aquí la cosa funciona de otra forma... una pena, aunque no cambiaría por nada la experiencia de haber trabajado con tres personas que merecen la pena de verdad, Diego Tioda (Manfred), Daniel Bárcena (Thunder) y Álvaro Bárcena (Daddy), tres amigos para toda la vida a los que siempre tengo presente en mis oraciones. Un abrazo para ellos y espero que el parón sea lo más breve posible.

Nota: Amon Ra mantiene todos los compromisos que ha adquirido este mes. No creo que vayan a cambiar de opinion, pero quizá sea un buen momento para ir a verles y hacerles más difícil la disolución de la posiblemente mejor banda de Asturias de los últimos años.
-Por Xuanel

Enlaces
XL Producciones
Superpunk Zine
Spanish Punk Rock
Space Rock Heaters
Sonic Wave Magazine
SoloMusicos.com
Rockandfuckinroll
Rock Trip
Rock and roll radio
Rock and roll Army
Rafa García-Moreno
Punkrock.org
PSY Zine
Paisajes Eléctricos
Otra dimensión
Olvidados
Musicom
Moon Stomper
La Factoría del Ritmo
Johnny Punkzine
Ipunkrock
Gabba gabba
Foro Ultramundo
Electrocute Zine
Diario de Peter Punk
Capitain Poon
Atiza
Asturies Rock
Asturconciertos
Always Candy´s Diary
Rabiosa actualidad
Unión Club Ceares: Contra el fútbol moderno
Los Chicos grabarán un disco financiado por sus fans
Tamar saca un disco en plan cantautor
Crossfit, deporte de alta intensidad
Hola amigos de Calzada News. Sigo vivo.
Lobo Eléctrico en el Tercer Grado
www.xuanel.com no se hace responsable de los comentarios de sus colaboradores (íbamos a ser los únicos, no te fastidia...). Queda abierto el debate de cualquiera de los artículos que se publican aquí, que más quisiéramos xD.